Nace FOOD TO MEET YOU la primera plataforma sobre alimentación, cultura y estilo de vida saludable

Compartir
Nace FOOD TO MEET YOU la primera plataforma sobre alimentación, cultura y estilo de vida saludable

FOOD TO MEET YOU.

La publicación cuenta con contenidos que sirven para presentar una visión panorámica de la gastronomía saludable actual.


Se trata de otro proyecto innovador de Jordi S. Belda, creador de DressLab, la web que puso patas arriba el mundo de la moda antes de la era de la social media.

Por fin, nace una publicación que recoge las inquietudes de un creciente movimiento que aparece como respuesta al consumismo descontrolado de una sociedad globalizada que agota sus recursos a marchas forzadas. De ahí que en los últimos años se haya extendido un estilo de vida mucho más implicado con la sostenibilidad y la vida saludable.

FOOD TO MEET YOU (www.foodtomeetyou.com), a través de sus contenidos, trata de lo que comemos, de lo que hacemos, de cómo vivimos, siempre desde una perspectiva healthy. En definitiva, es una apuesta por una vida más plena, más feliz.FOOD TO MEET YOU recoge las inquietudes generadas por este movimiento, y lo hace a través de sus múltiples facetas distribuidas en varios apartados: Being (estilo de vida, moda sostenible, meditación, yoga…), Cooking (recetas, gastronomía), Who (entrevistas y perfiles), Art (arte, food design), Kitchen (mobiliario, utensilios de cocina, libros…), Where (restaurantes, hoteles, tiendas, cultivos…), Events (exposiciones, eventos, festivales, workshops), Vídeo, y Store.

El artífice de la idea y el desarrollo de la web ha sido Jordi S. Belda, quien en 2001 fundó la revista digital de moda, arte y música, DressLab, seleccionada un año después por la prestigiosa publicación Net Mode Web Fashion Now como una de las ocho mejores revistas de moda de la red. En 2006 co-fundó Birdog, una agencia de estrategia publicitaria y creatividad online que ganó varios premios Laus. En verano de 2014 Jordi se cogió un año sabático para viajar y pensar. En Malasia y Tailandia empezó a tomar clases de cocina macrobiótica. De vuelta continuó cultivándose realizando cursos y talleres de cocina natural, terapéutica, y vegana.

En Indonesia tuvo una idea que fue cogiendo forma tras su vuelta a Barcelona: un nuevo proyecto vital, en el que ha querido armonizar salud, alimentación y trabajo como filosofía de vida. Así nace FOOD TO MEET YOU.

FOOD TO MEET YOU es una revista digital con un ritmo constante de nuevas publicaciones, que consigue gracias a la aportación de un nutrido equipo de redacción conformado por bloggers, chefs, curators, food designers, psicólogos, dietistas, comunicadores, docentes… De momento encontrarás textos de Ainara Murillo, Alba Niubo, Alf Mota, Chloé Sucrée, Comira (Laura Veraguas, Myriam Fernández y Marta Parera), Consol Rodríguez, David Olivé, Enea Palmeto, Espiritual Chef (Javier Medvedovsky y Gloria García Lerma), Machete Queen, Marta Vergés, Mireia Anglada y Prabhu Sukh.

Además, la imagen de la publicación está cuidada hasta el último detalle. La dirección de arte y diseño de FOOD TO MEET YOU es del estudio Affaire, formado por Pol Pérez y Josep Román, dos diseñadores que ahora inician su andadura en solitario tras su paso por Folch Studio, uno de los estudios de referencia en España. La programación ha corrido a cargo del estudio de Andreu Llos. Y las ilustraciones de formas simples, manchas y gouache del staff y de los títulos de los post son de Pol Montserrat, uno de los ilustradores emergentes a tener en cuenta.

FOOD TO MEET YOU quiere impulsar el cambio. generar consciencia, ayudar, inspirar, acompañar, compartir y promover la alimentación y el estilo de vida saludable.

Comentarios