Museos para niños en la Ciudad de México

La CDMX es la segunda ciudad en el mundo con mayor número de museos. Puedes encontrar una gran variedad desde Arte Contemporáneo, Historia Natural, Historia de México, y por supuesto, museos para niños, entre muchas otras.

Estas son algunas opciones para que puedas pasar un día lleno de diversión, entretenimiento y muchas horas de aprendizaje al lado de tus hijos y de tu familia:  

Universum, Museo de las Ciencias

Universum, el Museo de las Ciencias es el primer museo en México dedicado a promover la ciencia y tecnología al público, inaugurado el 12 de diciembre de 1992. En verano, el museo imparte clases y cursos para los niños, divididos por grupos de edad, en tópicos de ciencia en el verano.  
Mas información: 

Papalote Museo del Niño

El Papalote Museo del Niño está enfocado al aprendizaje, la comunicación y convivencia de los niños a través de expos interactivas de ciencia y tecnología.

A través de estas experiencias acercan al niño a comprender el mundo que le rodea por medio de herramientas que le permiten experimentar, participar, conocer, explicar, sentir y cuestionar su entorno.
Mas información: 

Museo del Juguete Antiguo México (Mujam)

El Museo del Juguete Antiguo Mexicano alberga los juguetes más representativos de la cultura mexicana, con ejemplares del siglo XIX hasta la década de 1980. Aunque la colección se alimenta de objetos de países como México, Alemania y Japón, más de uno dará un suspiro al ver clásicos mexicanos como la muñeca Latiditos Lili, al bebé Berrinchitos, Lili Ledy, Lili Pelucas y el Bebé gateador.

El MUJAM ofrece talleres, actividades y exposiciones para niños.
Mas información: 

Museo de Cera en México

El Museo de Cera en México abrió sus puertas en 1979. Con una colección de más de 230 figuras forma parte de uno de los más visitados de la ciudad de México. Los niños pueden encontrar personajes como Cri-Crí, Harry Potter, Plaza Sésamo, Blancanieves, Superman, Batman, Iron Man y Spider-Man.Horarios
Mas información: 

Museo Interactivo de Economía

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) es una institución educativa y cultural que tiene por objeto la divulgación de la ciencia económica y la promoción de la educación financiera en México. El MIDE es un espacio para todas las edades y excelente para iniciar a los niños en el mundo de la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable.
Mas información:


Fuente: CAyE.mx

Etiquetas: