Murió Capitán, el perro más fiel del mundo

Compartir
Murió Capitán, el perro más fiel del mundo

Capitán era el perro más conocido de Córdoba (Argentina). Se hizo popular por su fidelidad: durante 10 años visitó la tumba de su dueño.  


[También te puede interesar:
Los perros de Chernóbil: ¿Qué pasó con ellos y sus descendientes?]  

Esta semana se conoció una triste noticia: el noble animal estaba enfermo y murió en el cementerio.


Capitán encontró la tumba de su deueño y desde entonces la visitaba diariamente

Su historia de fidelidad

Durante años, Capitán vivió con Miguel Guzmán, su dueño, que murió en marzo de 2006. Un año después, el perro encontró la tumba y desde entonces la visitaba diariamente.

La familia lo dio por perdido, pero meses después, en una visita al cementerio, lo encontraron instalado al lado de los restos de su amo.

Como un ritual, a las 6 de la tarde se acostaba en la tumba de su dueño. “Este perro nos da una lección. Creo que los humanos tendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van. Los animales nos enseñan tanta fidelidad”, expresó Héctor Baccega, director del cementerio municipal de Villa Carlos Paz.

Murió en el cementerio donde estan los restos de su dueño

Fiel hasta el final

En los últimos tiempos la salud de Capitán había empeorado. A la insuficiencia renal se le sumó la pérdida de parte de la visión. Y también tenía un caminar lento, cansado. Pero nada de eso le impidió seguir visitando la tumba de su dueño hasta su último minuto de vida. Murió allí mismo, cerca de los baños del cementerio.

Fuente:
TN
Etiquetas: mascota, perro
Comentarios