Capitán era el perro másconocido de Córdoba (Argentina). Se hizo popular por su fidelidad: durante 10años visitó la tumba de su dueño. 

[Tambiénte puede interesar:
Losperros de Chernóbil: ¿Qué pasó con ellos y sus descendientes?] 

Esta semana se conoció unatriste noticia: el noble animal estaba enfermo y murió en elcementerio.

Capitán encontró la tumba de su deueño y desde entonces la visitaba diariamente

Suhistoria de fidelidad

Durante años, Capitán vivió conMiguel Guzmán, su dueño, que murió en marzo de 2006. Un año después, el perro encontró la tumba y desde entonces la visitaba diariamente.

La familia lo diopor perdido, pero meses después, en una visita al cementerio, lo encontraron instalado al lado de losrestos de su amo.

Como un ritual, a las 6 de la tarde se acostaba en la tumbade su dueño. “Este perro nos da una lección. Creo que los humanostendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van. Los animalesnos enseñan tanta fidelidad”, expresó Héctor Baccega, director del cementeriomunicipal de Villa Carlos Paz.

Murió en el cementerio donde estan los restos de su dueño

Fielhasta el final

En los últimos tiempos lasalud de Capitán había empeorado. A la insuficiencia renal se le sumó lapérdida de parte de la visión. Y también tenía un caminar lento, cansado. Peronada de eso le impidió seguir visitando la tumba de su dueño hasta su últimominuto de vida. Murió allí mismo, cerca de los baños del cementerio.