Mujeres con identidad

1
Compartir
Mujeres con identidad

Cuántas veces se nos ha indicado a las mujeres cómo debemos lucir, cuántos centímetros debemos medir y qué palabras podemos decir; Cuántas otras veces se nos ha cuestionado lo que sentimos o nuestra forma de comportarnos... ¿Con qué derecho se nos impusieron tantas cosas?

En realidad las preguntas serían ¿Por qué les hicimos caso? ¿Por qué le dimos tanta importancia a algo que no la tiene? Es increíble que nos dejaramos esclavizar siguiendo cada una de esas imposiciones. Esto sucedió desde siempre, generación tras generación, desde la familia hasta los medios de comunicación y la publicidad. Ya sabemos que mucha gente va a criticarnos, defraudarnos, culparnos. Lo importante, más allá de todo, es como nos sintamos con nosotras mismas. Me refiero con esto a que es necesario dedicarnos un tiempo, querernos, ejercitarnos, cuidarnos y mimarnos, porque cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor, con ganas. Pero dejemos de lado esa obsesión, matemos la moda y creemos otra, hagamos lo que nos gusta, con identidad propia y disfrutemos del camino, ya que así encontraremos a alguien que nos valore, que nos escuche, que nos tienda su mano, nos mire a los ojos con ternura y no sólo de forma libidinosa, que nos quiera de verdad, nos respete y nos acompañe.  

Autora: Evelyn Pentorari - Fuente: "Es hora de olvidarse del reloj" Web: https://eshoradeolvidarsedelreloj.blogspot.com.ar/2016/04/mujeres-con-identidad-propia.html


Comentarios