Moda sustentable y Latinoamérica en un mismo lugar, ¿imaginas cómo?

Compartir
Moda sustentable y Latinoamérica en un mismo lugar, ¿imaginas cómo?

Lo que comenzó con un sueño echó raíces en Uruguay impulsado por un dúo de colombianas que hoy comparten su visión de MOLA. Moda Latinoamericana junto a otras tres mujeres emprendedoras provenientes del país anfitrión, de Argentina y de Cuba. Con el auspicio de la UNESCO el proyecto MOLA es una realidad que convertirá a Montevideo en la capital de la moda sustentable en América Latina del 7 al 10 de junio de 2017.


 El evento apuesta a la integración sobre los fundamentos de la sustentabilidad, la innovación y la tecnología. Socializará conocimiento, investigaciones, creatividad y diseño surgidos desde diferentes puntos del continente americano, junto a referentes de Europa y Asia. Con ello MOLA se propone intervenir la cadena de valor de la moda para generar alternativas de desarrollo sostenible, especialmente para los jóvenes y comunidades productoras, hacia los que retribuir mayor bienestar y calidad de vida.

 Su programación incluirá 5 workshops dictados por especialistas de la región y del orbe; conferencias magistrales con representantes internacionales; pasarelas con nuevos talentos, marcas y diseñadores consolidados; así como el Foro MOLA donde participarán organizaciones sociales, asociaciones de moda ética de América Latina y Europa, la academia y los estudiantes.

 La convocatoria de inscripción está abierta en la web oficial www.molaevento.com, donde se dan a conocer pormenores de esta iniciativa.

 El cierre del evento coincidirá con el reconocimiento a los trabajos logrados más destacados, por parte de un jurado internacional. Concebida como una gran fiesta de celebración, la ceremonia de clausura tendrá lugar en la sede de otro innovador proyecto, a inaugurar próximamente en Montevideo, el Sinergia Design, primer co-work de América Latina con más de 6 mil m2 dedicados al diseño y la creación.

 Desde el nacimiento del sueño hasta acá MOLA continúa estrechando sus lazos, a los que se han incorporado la Asociación Latinoamericana de Diseño; Fashion Revolution; FairChanges; Slow Fashion Space, de México; ALAD Uruguay; DrapArt Uruguay; la Asociación de Moda Sostenible de Perú, la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona y el Foro de Moda Ética y ONG Hecho x Nosotros, de Argentina, por mencionar algunos.

 MOLA cuenta también con el auspicio de la OIM, el apoyo de la Cámara de Diseño del Uruguay dentro del marco del mes del diseño uruguayo #MESDUY2017. Es organizado por DOLMEN y la Fundación Entre Soles y Lunas que articula experiencia y aportes a la construcción del desarrollo iberoamericano, para llevar a cabo un proyecto cultural de esta magnitud, con sentido social, estético y ambicioso como humano y reivindicador puede llegar a ser. 

Etiquetas: moda, sostenible
Comentarios