Loskoalas, una de las imágenes más representativas de Australia, están siendo amenazada poractos anónimos de crueldad. La policía estudia un caso ocurrido en la pequeñaciudad de Warrnambool, en el que uno de estos animalitos apareció muerto y con sus orejas cortadas.

[Tambiénte puede interesar:
Elpez mero y el pez león: una lucha que podría eliminar a una de las dos especies] 

El koala está catalogado como animal vulnerable enla escala de conservación de UICN, eso significa que está en peligro, y los ataques anónimos y malintencionados a la especie hacen temer no solo por los ejemplares atacados, sino por la especie. Vive enlas zonas costeras de las regiones este y sur australianas, 

El koala encontrado fue mutilado

El hecho: infinita crueldad

Unkoala fue encontrado muerto en Warrnambool, con ambas orejas cortadas.

Elsargento de policía Pat Day describió la mutilación del koala como "repugnante".

Agregó:"Los miembros de la policía de Warrnambool están investigando lo que solopuede describirse como un incidente muy problemático".

"Estamospidiendo testigos. Cualquier persona que tenga información o haya visto algorelacionado con el koala que tuvo sus oídos desafortunadamente eliminado".

Segúnel sargento: "Es un incidente preocupante y es perturbador. Ciertamente,queremos llegar al fondo del asunto."  

"Nohay ninguna razón para que alguien trate a un animal de esta manera, incluso si se hubiera hecho cuando el koala ya estaba muerto".

Losrestos fueron encontrados por un trabajador de SES en Hopkins Point Road el 6de noviembre, alrededor de las 8.30 am.

Hechos similares: más koalas y canguros 

Alos investigadores se les ha dicho que ha habido una avalancha de mutilacionessimilares que involucran canguros. Se habían encontrado animales muertos y con daños en el cuerpo, incluso con carteles y objetos como si alguien se estuviera burlando de ellos. Pero este fue el primer incidente queinvolucró a un koala.

Lapolicía dijo que creía que la mutilación era reciente, pero no pudo establecersi el koala estaba muerto en el momento en que le cortaron las orejas.

Más allá de que pueda tratarse de un caso aislado, es importante que nos detengamos a pensar: ¿como puede ser que mientras algunos defienden a todos los seres vivos por igual, haya otras personas que se divierten dañando y matando a animales indefensos? Al menos, que a este caso se le esté dando importancia y esté investigándose a fondo, es una buena señal.