MISIÓN CUMPLIDA

Compartir
MISIÓN CUMPLIDA

LAS PETROLERAS PROHIBIDAS EN CALILEGUA



 Tras arduas luchas y resistencias desde diferentes espacios, se logro que anoche legisladores jujeños pongan la sensatez y coherencia por encima de los intereses económicos.

Lo cierto es que la explotación petrolera que se daba en el mismísimo Parque Nacional Calilegua, sera prohibida.

 Distintos informes, incluidos los de la propia empresa concesionaria dieron cuenta del peligro que supone continuar con el trabajo de explotación, como ser posibles incendios, derrames de petróleos, etc.

Tengamos en cuenta que este parque alberga a mas de la mitad de las aves que habitan en el país. También intenta contener la existencia del yaguarete, especie altamente en peligro por su merma constante.

Más de 70 organizaciones sociales, comunidades indígenas, especialistas y dirigentes políticos de todo el país firmaron un documento conjunto en agosto de este año (3) en repudio a la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua que, creado el 19 de julio de 1979, es zona núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas de la UNESCO.

Protege 76.306 hectáreas
 de uno de los ambientes de mayor biodiversidad de Argentina. Por su parte, el mes pasado la Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó a la Provincia y la Nación a cancelar la actividad hidrocarburífera en el área protegida y remediar los pasivos ambientales.Salud y larga vida para el Parque Nacional Calilegua.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios