Mini turbina hidroeléctrica en la canilla

3.6K
Mini turbina hidroeléctrica en la canilla
3.6K

Mini turbina hidroeléctrica en la canilla

Son muchas las regiones del mundo en las que vive gente que no tiene acceso a la electricidad. Hoy en día es una necesidad básica el poder contar con una iluminación que no sea contaminante, como las lámparas a querosene, o hacer fogones con carbón. Por eso el diseñador británico Ryan Jongwoo Choi pensó en una forma fácil, sencilla y barata de poder aportar iluminación eléctrica a una casa pobre, y creó la ES Pipe Waterwheel, que es una mini turbina hidroeléctrica que puede conectarse a la cañería de agua, y genera electricidad con la fuerza del agua corriente, suficiente para alimentar dos lámparas.

 

 

 

 

 

 

 

 

La luz que aporta la ES Pipe Waterwheel es suficiente para que los niños el hogar puedan realizar sus tareas por la noche, para que la familia pueda realizar sus quehaceres nocturnos dentro de la casa. El diseño de Ryan funciona como cualquier turbina hidroeléctrica, el movimiento del agua acciona unas paletas que son las que generan la electricidad, con la energía cinética.

 

En el caso de la ES Pipe Waterwheel es un tubo que se conecta de forma sencilla a una cañería cualquiera, en su extremo. Al otro lado del aparato, estará la canilla. Así cada vez que se abra la canilla y corra el agua, se generará electricidad con el dispositivo, que será suficiente para cargar las baterías que hay dentro de cada lámpara. Luego, de forma muy fácil, con una simple rosca, se puede retirar las lámparas, que tienen un diseño que les permite apoyarse sobre alguna superficie, y un botón de encendido y apagado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien es muy fácil de instalar, si no ha una cañería donde se pueda colocar, también puede usarse con una manguera cualquiera, por lo que casi no tiene contras. También, si la familia vive cerca de algún arroyo o río, puede desviar el agua con alguna manguera, y tener generación todo el tiempo sin necesidad de utilizar el agua corriente para movilizar la pequeña turbina.

 

Ryan Jongwoo Choi es un estudiante de diseño industrial de la Universidad de las Artes de Londres, y está participando del prestigioso premio IDEA awards de 2012 con el diseño de la ES Pipe Waterwheel. Aquí pueden ver una galería de imágenes del diseño:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sustentator

 

Comentarios