Mini tortillas de maíz con aguacate

29.1K
Mini tortillas de maíz con aguacate
29.1K

Comer de manera más saludable no es tan difícil como algunos suelen creer. Simplemente nos hemos acostumbrado a los alimentos procesados y a no brindarnos un pequeño espacio dentro de nuestra rutina para preparar algo que nos guste, y al mismo tiempo, le aporte a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita. 


Aquí aprenderás cómo hacer una receta simple y muy saludable, que no utiliza harinas blancas refinadas y que te resultará muy sabrosa: unas mini tortillas de maíz con aguacate que podrás acompañarla con vegetales grillados, ensalada fresca, ¡o lo que más te guste! 

Además, ¿por qué no hacerlo aun más saludable? Aprende a plantar un árbol de paltas e incorpora a tus comidas de todos los días, los increíbles beneficios del aguacate cultivado por tí mismo. ¡Comienza hoy a optar por un modo de vida más saludable!

Ingredientes

tortillas de maíz con aguacate- ingredientes

- 2 tazas de harina de maíz (polenta)

- 8 tazas de agua

- 1 aguacate o palta

- 1 cucharadita de jugo de limón

- 1 cebolla de verdeo o cebolleta

- 1 cucharada de queso cottage, ricotta, o el tipo que más te guste

- Sal y pimienta a gusto

- Aceite de oliva

Opcional: otro queso, rallado.

Preparación

tortillas de maíz con aguacate- hecer polenta

1. Prepara la polenta colocando el agua en una olla. Cuando rompa hervor, añade la harina de maíz de a poco, en forma de lluvia, revolviendo constantemente. Luego, reduce el fuego y continua agitando la preparación para que, a medida que espese, no se formen grumos. 

2. Una vez que esté lista, condimenta con sal, pimienta y queso rallado si así lo prefieres. Luego, colócala en una fuente, espárcela bien por toda la superficie y llévala al refrigerador hasta que quede bien firme. 

tortillas de maíz con aguacate- grillar polenta

3. Corta la polenta en círculos ayudándote con un vaso o recipiente con esa forma. Pincela cada lado con aceite de oliva y cocínalas en una plancha o parrilla bien caliente hasta que queden dorados. 

Mini tortillas de maíz con aguacate

4. En una sartén lubricada con unas gotas de aceite de oliva, saltea la cebolla de verdeo picada. Por otro lado, corta el aguacate y písalo hasta formar un puré. Anádele el jugo de limón, sal y pimienta hasta lograr una pasta homogénea. 

5. Coloca un poco de esta preparación de aguacate sobre cada tortilla, esparciendo bien. Añade por encima cebolla de verdeo y un poco del queso que más te guste. ¡Y listo!

Mini tortillas de maíz con aguacate listas

Puedes servirlos solos o acompañarlos con una ensalada fresca de vegetales.

Si te ha sobrado polenta, también puedes preparar deliciosos pancitos de maíz y calabaza sin gluten. 

Fuentes:
Etiquetas: aguacate, maiz, palta
Comentarios