¿Te gusta el chocolate? ¿Te encanta la textura suave de la mousse, y también la crujiente del hojaldre? Si la respuesta es sí, este postre es perfecto para ti.

Aunque lleva hojaldre, que es una preparación un poco difícil, no te arrepentirás de intentarlo y aprender a hacerlo, porque el resultado es delicioso.

hojaldre con mousse

Ingredientes

ingredientes hojaldre con mousse

Para el hojaldre:

  • 400 gr de harina 
  • 100 gr de cacao 
  • 250 ml de agua 
  • 60 gr de mantequilla fundida 
  • 12 gr de sal 
  • 350 gr de mantequilla en bloque
Para la mousse:

  • 250 gr de chocolate
  • 100 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar blanquilla
  • 200 gr de nata montada

Hojaldre 

1. Coloca la harina y el cacao sobre la mesa de trabajo limpia y despejada. Forma con tus manos un hueco en el centro y rellénalo con el agua, la sal y la mantequilla fundida. Incorpora poco a poco la harina.

2. Forma una bola, y con un cuchillo realiza sobre ella un corte profundo en forma de cruz. Llévalo 10 minutos al refrigerador. 

3. Moldea la mantequilla en bloque para que tenga forma cuadrada y plana.

hojaldre con mousse

4. Quita la masa de la nevera y extiéndela con el rodillo en forma de cruz, dejando más masa en el centro. Coloca la mantequilla y cierra la masa sobre ella, como un paquete. Retira el exceso de harina con una brocha. Extiende el bloque de masa con el palo de amasar, para conseguir un rectángulo. Dóblalo por dos partes hacia el centro. Gira el cuadrado de masa 90º hacia la derecha, dejando siempre el cierre en el mismo lado. Vuelve a extenderlo y doblarlo. Pon el cuadrado en el refrigerador durante 20 minutos.

5. En este momento nuestro hojaldre tendrá dos vueltas. Continúa voltéandolo hasta completar cinco.

6. Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y corta tres rectángulos grandes. Colócalos en la bandeja para horno y pínchalos. Pon encima otra bandeja para que no se eleve durante la cocción. Hornea a 200ºC hasta que se dore. Déjalo enfriar.

Mousse

1. Monta la nata con varillas y resérvala en la nevera.

2. Funde el chocolate con la mantequilla en el microondas. Separa las claras de las yemas y móntalas a punto nieve. Añade el azúcar y bate hasta lograr un merengue liso y brillante.

mousse de chocolate

3. Añade las yemas al chocolate templado. Luego agrega el merengue a la mezcla de chocolate. Incorpora la nata a la mousse. Enfríalo en la nevera dos horas. Luego, pon la mousse en una manga pastelera.

Montaje

Para terminar, arma el postre, colocando una base de hojaldre, luego una capa de mousse, otra capa de hojaldre, la segunda capa de mousse y finalmente la tapa de masa. Decora con cacao o con lo que quieras, y déjalo en el refrigerador hasta que sea la hora de disfrutarlo.