Migraña

87
Migraña
87

Si buscamos en Internet el significado de "La migraña" seguro encontrarás que es una cefalea primaria, es decir que el dolor de cabeza que la acompaña es el único o principal síntoma de la enfermedad.


Pero quienes padecemos de dicha enfermedad sabemos que es más que un dolor de cabeza fuerte... También nos acompañan muchas cosas más, como ser: Nauseas o vómitos, dolor de espalda, cuello, en ocasiones llegamos a sentir que una parte de la cara se nos queda dormida o nos duele un ojo, nos enojamos, lloramos y nos alejamos de todos para sentirnos bien. 

A decir verdad, cuando esto me sucede lo único que deseo es estar en mi habitación reposando en mi cama y completamente en silencio. Claro esta, que es muy efectivo lo anterior dicho, acompañado de pastillas para que el dolor rebaje un poco. 
 
La migraña es una enfermedad de carácter hereditario familiar.Una persona que sufre de migraña debe aprender una buena conducta e higiene de vida. Esto ayudará a controlar los desencadenantes y cambios que favorecen la aparición de ataques.

Si te sirve de algo, lo que hago para evitar un dolor de migraña es:
1. Evitar el estrés. (Aunque a veces es inevitable) 
2. No comer lácteos tan seguido. (Queso, mantequilla, jamón, chorizo) 
3. Previo al periodo menstrual intento relajarme.
4. Hacer ejercicio. 
5. No esforzar tanto la vista.

No dejes que la migraña arruine tu día o tu vida, busca ayuda medica y empieza un tratamiento de acuerdo a tu problema.



Etiquetas: dolor de cabeza
Comentarios