Michelle Poler: la mujer que se propuso vivir 100 días sin miedo

Lu B. por
0
5.4K
Michelle Poler: la mujer que se propuso vivir 100 días sin miedo
5.4K

Michelle Poler: la mujer que se propuso vivir 100 días sin miedo

Cada día, durante 100 días, Michelle Poler enfrentará uno de sus miedos. Algunos son más osados, otros más triviales. Ya lleva 54 desafíos cumplidos y afirma sentirse más confiada luego de superar sus temores.

100-days-without-fear-girl-experiment-michelle-1

Poler vive actualmente en Nueva York. En esta ciudad está haciendo un Magistrado en branding en la Escuela de Artes Visuales. “Lo que me motivó a realizar este proyecto fue la frustración de no poder disfrutar al máximo la ciudad y la vida en general. Como en estos últimos meses lo desconocido ha resultado más satisfactorio que lo familiar, estoy dispuesta a afrontar mis mayores temores, intentar ser completamente vulnerable y disfrutarlo”, explica en su sitio web.

“Vivir con miedo funcionó bastante bien para mi. Tuve un estilo de vida controlado, todo salió de acuerdo con lo planeado, logré alcanzar mis metas y encontré una forma de obtener las cosas que quería”, narra Poler en su sitio web.  Ella es de Caracas, Venezuela. Luego de estudiar en el la Escuela de Arte y Diseño de Savannah, se fue a trabajar a Miami. Todo cambió al llegar a Nueva York.

fear-500x375c (1) Michelle Poler superando uno de sus temores.

Además de la lista de 100 miedos a superar, Poler enumeró los motivos que la llevaron a encarar este desafío. Así, considera que el miedo evita que pueda disfrutar de la vida, ya que ésta empieza donde termina la comodidad. Además, quiere vivir con valentía para poder transmitirle eso a sus hijos. Reconoce también que el temor es una barrera para lograr ser exitosa.

“Me di cuenta de que el miedo es sólo una ilusión que juega con tu mente. Depende de nosotros lidiar con ella en vez de ignorarla. El miedo no vale la pena, y sólo le quita el verdadero significado al a vida”, le dijo Poler a Cosmopolitan. “Vivir con valentía es mucho más gratificante. Te ayuda a desarrollar confianza en ti mismo y a elevar tu autoestima”, agregó.

100-days-without-fear-girl-experiment-michelle-2 Los desafíos 4 y 21: hacerse un piercing y cambiar el color de su cabello.

Entre los desafíos que se propuso, se encuentran tareas sencillas, como levantar un gato o mirar una película de terror. Otras, como volar en helicóptero o posar desnuda en una clase de dibujo, son más osadas. También hay desafíos divertidos, como montar un toro mecánico, y otros que implican un compromiso mayor, como donar sangre.

Poler ya ha superado 54 desafíos. Publica cada uno de ellos en su sitio, junto con un video y una descripción de cómo se sentía antes y cómo se siente después. A veces, sólo se trata de superar sus prejuicios para descubrir algo que la hace sentir realmente bien. Eso fue lo que sucedió cuando se propuso bailar como si nadie la estuviera mirando. Inicialmente, temía que la gente pensara que estaba loca. Su percepción cambió completamente después de probarlo: “Esta fue una de las mejores experiencias que tuve en mi vida. Honestamente, nunca me sentí tan bien, cómoda y confiada.”, escribió al finalizar.

En otras oportunidades, enfrentarse a sus temores le permitió comprobar que algo sencillamente no le gustaba. De todas formas, cree que es algo que vale la pena intentar: “Si yo pude, cualquiera puede hacerlo. Cambiará tu vida para bien, juro que nada malo puede salir de esto”, dijo en diálogo con Cosmopolitan.

Entre su lista de desafíos logrados, Poler cuenta el hecho de la viralización de su proyecto. Su iniciativa despertó el interés de los medios de distintos lugares del mundo. Sigue sus 100 días sin miedo en 100dayswithoutfear.com.

Fuentes:

100 days without fears

Michelle Poler

Cosmopolitan

 

Comentarios