MI TIERRITA FÉRTIL

169
MI TIERRITA FÉRTIL
169

DOS HERMANAS CREARON UNA COMPOSTERA URBANA



 Con la certeza de que responden a una necesidad ambiental y de la comunidad que quiere convertir sus desechos orgánicos en tierra viva y fuerte para las plantas, las hermanas Gheorghiu crearon esta maravillosa solución.

Ellas son Verónica y Carolina. Primero, son hermanas, después, son amigas y ahora, socias de esto tan bueno que tiene el bien común cuando se encuentra con ingenieros y comunicadores.“De a poco la comunidad se da cuenta de que las plantas pueden crecer en cualquier rincón con luz y cuidado.

 Si a eso le agregamos el desafío de comenzar a reconocer nuestros desechos orgánicos como una posibilidad para que crezcan mejor aún, entonces, YA ESTAMOS EN MOMENTO DE TENER NUESTRA COMPOSTERA” afirmó Verónica en comunicación con los Barriletes por la 104.5.

Tener un compostaje genera la descomposición de desechos orgánicos (restos de comida) que luego son utilizados como fertilizante natural.
 Además, contribuye a la reducción de basura y emite 5 veces menos gases de efecto invernadero que un compostaje industrial.
Esta compostera urbana permite acelerar el proceso de descomposición de residuos orgánicos, separa el líquido y evita olores y presencia de insectos.

Este emprendimiento, cien por ciento argentino, es una innovación contribuye positivamente alcuidado del medio ambiente y te propone de una manera muy simple y cómoda acercarte a lo natural.

Si querés conocer más sobre esta posibilidad de ser hacedor de fertilidad  ingresa en el Facebook “Viví más verde” y descubrí todo lo que tienen para vos.


Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios