México apuesta por el mercado de los lubricantes industriales biodegradables

Compartir
México apuesta por el mercado de los lubricantes industriales biodegradables

En el último año, empresas mexicanas se han mostrado interesadas en innovar sus productos, de acuerdo al cuidado del medio ambiente y a las demandas del mercado, así que han optado por invertir en investigaciones que les permitirán desarrollar lubricantes industriales biodegradables, aquellos que podrían descomponerse naturalmente sin la intervención de algún elemento o proceso químico.
En el sector industrial, los lubricantes industriales shell son necesarios dentro de las plantas y las fábricas, pues se consideran como elementos clave para la producción y el mantenimiento de la maquinaria, promoviendo el buen uso y la protección de la misma, así como la posibilidad de alargar su vida productiva y ahorrar energía, garantizando procesos de trabajo productivos y muy eficientes para los trabajadores y las empresas en general.

Las empresas del sector, hoy en día encuentran que el desarrollo de esta industria no sólo gira en torno a ver por el cuidado del medio ambiente y buscar mejoras para los lubricantes ahora existentes, sino que encuentran una gran oportunidad en el desarrollo y fabricación de productos específicos para cada tipo de industria.

Mientras que los actuales lubricantes industriales están compuestos por matriz líquida y jabones metálicos, es decir, químicos oleaginosos y aceites minerales contaminantes; los nuevos lubricantes industriales prometen poseer las mismas características de fricción, consistencia, durabilidad y resistencia, pero debido a la innovación en su fórmula de fabricación con compuestos naturales, son completamente biodegradables.

Productoras y distribuidoras de productos industriales y materias primas, han entendido que existe una nueva necesidad en el mercado, la cual se justifica en el sentido de que se busca ser más responsables con el medio ambiente para preservar el mundo en el que vivimos. Es por eso que a través de compuestos naturales como el quitosano y el aceite de recino, en compañía de otros aditivos antioxidantes, forman parte de la fórmula adecuada que da lugar a los nuevos lubricantes eco-friendly.

Las empresas mexicanas han estado trabajado en alianza con universidades públicas mexicanas y la participación de otras pocas universidades extranjeras, es decir, han generado alianzas que han posibilitado el desarrollo de investigaciones para el desarrollo tecnológico e industrial. Así que en conjunto plantean beneficios para la comunidad internacional. Incluso han dado pie a comenzar a construir parques tecnológicos que permitan abrir paso a la transferencia de conocimiento entre más universidades del país y otras empresas del sector.

Lubricantes industriales: http://www.pochteca.com.mx/materias-primas/productos/lubricantes-industriales/
Lubricantes Industriales Shell http://www.pochtecalubricantes.com/



Etiquetas: contaminación, méxico
Comentarios