Métodos para expulsar todas las toxinas del hígado, los riñones y la vejiga

Compartir
Métodos para expulsar todas las toxinas del hígado, los riñones y la vejiga

El hígado, los riñones y la vejiga son órganos fundamentales en la vida, ya que se encargan de mantenernos libres de toxinas. El hígado procesa, descompone y equilibra la sangre que sale del estómago y los intestinos. Además crea los nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos.


Por su parte, los riñones y la vejiga eliminan los productos de desecho a través de la orina, y mantienen el equilibrio de agua en el cuerpo.

  • Por todo esto, mantener a estos tres órganos limpios y cuidados es una manera de cuidar todo nuestro cuerpo, y mantener todos los órganos libres de toxinas. Así nos sentiremos mucho más vitales. 

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para conseguirlo:

1. Reduce y reemplaza los alimentos irritantes

expulsar todas las toxinas del hígado, los riñones y la vejiga

Muchas veces nuestros órganos se ven afectados por el consumo de alimentos dañinos. El exceso de consumo de los mismos es motivo de intoxicación en muchos casos.

Pero claro, a veces nos tentamos con consumir muchos de ellos, puesto que suelen ser cosas ricas o que generan alguna satisfacción.

Lo ideal, entonces es, por un lado, nunca abusar. Por otro lado, una buena idea es hacer una mini desintoxicación cada tres días. Es decir, dos veces a la semana asegurarnos de no consumir ninguno de estos alimentos y sustancias:

  • Café
  • Alcohol
  • Bebidas azucaradas y gaseosas
  • Alimentos muy altos en proteínas
  • Sal

Si cada tres días haces una dieta sana y libre de estos ingredientes, tu cuerpo lo agradecerá (y tampoco es tan grave prescindir de ellos sólo dos veces por semana, no?)

[También te puede interesar leer: Cómo realizar paso a paso una desintoxicación completa del cuerpo en 7 días ]

2. Busca alimentos amigos

expulsar todas las toxinas del hígado, los riñones y la vejiga

Así como hay cosas que debes eliminar de tu dieta (al menos un par de veces a la semana), hay otras que deberías incorporar religiosamente a tu dieta, si quieres que tus órganos funcionen correctamente.

Agua pura

No puedes escapar de los dos litros de agua diarios. Estar bien hidratado es fundamental para el cuerpo, especialmente para nuestro sistema urinario. Recuerda que el 70% de nuestro cuerpo está compuesto de este líquido.

Infusiones

Hay muchas infusiones que pueden ayudarte a depurar tu cuerpo.

Por ejemplo, el té verde es un excelente compañero de hígado, riñones y vejiga sanos. Prueba tomar un té verde al día y descubre grandes cambios en tu organismo.

Otro gran aliado el té de jengibre. Este alimento tiene enormes propiedades, sobre todo ayudando al sistema digestivo y especialmente al hígado. Úsalo cuando sientas que necesitas depurar este órgano.

Frutas antioxidantes

La fruta es esencial para tener hígado, riñones y vejiga sanos. La fruta no sólo tiene muchos nutrientes, sino que tiene gran cantidad de líquido.

Si además puedes reemplazar por frutas algunas comidas no tan buenas, por ejemplo, las harinas en el desayuno o la merienda, lograrás cambios increíble.

Una fruta especialmente saludable para estos órganos del cuerpo es el arándano. Su jugo tiene grandes propiedades antioxidantes. Además protege el sistema urinario, porque evita las infecciones e impide que se adhieran las baterías a la pared de la vejiga. Es ideal tomarlo diariamente para depurar los riñones y la vejiga.

3. Depura también tu mente

expulsar todas las toxinas del hígado, los riñones y la vejiga

Aunque la alimentación es fundamental, no es el único factor que influye en la generación de toxinas en el cuerpo.

El estrés es otro potente agente que provoca malos funcionamientos en todos los órganos.

Una rutina de meditación y respiración te ayudará a manejar mejor el estrés y, como si fuera poco, respirar a conciencia también te ayudará a oxigenar mejor todo el cuerpo.

También puedes hacer otras rutinas que ayuden tanto al cuerpo como a la mente: por ejemplo, una rutina de yoga previo a la meditación. O hidroterapia, que activará tu sistema circulatorio, pero además te hará descansar el cuerpo y la mente.

[También te puede interesar leer: Comienza el día con esta rutina desintoxicante]

Recuerda que tu cuerpo es una combinación de cientos de factores, y cuidarlos todos es fundamental para la salud. 

Fuentes:
Etiquetas: detox, hígado, riñones, vejiga
Comentarios