Método para bajar de peso cada día con cáscara de piña

Compartir
Método para bajar de peso cada día con cáscara de piña

La piña es una de las frutas más conocidas para adelgazar y perder peso. Además de ser sabrosa, ofrece múltiples beneficios para la salud.


Es originaria de Brasil, y los nativos la llamaban “ananá”, que significa “fruta excelente”. 

Es un alimento que tiene alto contenido en fibra, lo que ejerce un efecto saciante, a la vez que es depurativa y diurética. También tiene un bajísimo contenido calórico y de grasas, ya que 100 gramos de piña aportan apenas 60 calorías.

Beneficios del agua de piña para adelgazar

Un estudio realizado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry (Estados Unidos) revela que la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles; el primero ayuda a sentir al cuerpo saciado y los segundos porque depuran el cuerpo de forma natural. 

Otro beneficio de la cáscara de piña es que mejora tu digestión y reduce el colesterol. Además es diurética, ideal para reducir la retención de líquidos y la grasa corporal.

[ También puede interesarte leer: Descubre las propiedades de la piña ]

Cómo hacer agua de cáscara de piña

Ingredientes:

  • Las cáscaras de una piña.
  • 1 litro de agua.
  • 1 cucharadita de canela.

Preparación:
  1. Para hacer el agua de piña sólo necesitas la cáscara completa de una piña, que deberás haber lavado bien antes de su cocción. Puedes obtenerla con cuidado, cortando la cáscara poco a poco para separarla de la carne de la piña, con ayuda de un cuchillo, y siempre con cuidado de no cortarla.
  2. En una olla o jarro grande añade un litro de agua, la cáscara de la piña bien lavada. Añade una cucharadita de canela y deja hirviendo durante media hora (30 minutos) a fuego medio con el jarro o la olla bien tapada.
  3. Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja a temperatura ambiente. Finalmente cuela la bebida y reserva en la nevera. Si lo deseas puedes reservarlo en una botella de un litro de vidrio en la nevera.
  4. Puedes tomar el agua de piña en ayunas, bebiendo de 2 a 3 vasos al día repartidos en las siguientes comidas.

Beneficios del agua de piña para adelgazar

Agua de piña

Cualidades diuréticas y depurativas

El agua de piña se convierte en un maravilloso líquido con beneficios tanto depurativos como diuréticos, de manera que ayuda a disolver los cálculos renales a la vez que es útil para perder exceso de líquido corporal.

Es interesante su consumo dentro de una dieta de adelgazamiento, ya que ayuda a eliminar toxinas, reducir el exceso de agua (siendo interesante por tanto en caso de que nuestro organismo retenga muchos líquidos), y además es útil para disminuir la grasa corporal.

Ayuda a quemar grasas

Cuando se sigue una dieta de adelgazamiento el agua de piña se convierte en una opción natural excelente, porque predispone a nuestro organismo a quemar mejor las grasas, gracias precisamente a sus cualidades depurativas y quemagrasas.

Por otro lado, tiene cualidades desintoxicantes y es útil para eliminar toxinas acumuladas en nuestro organismo, siendo ideal como depurativo natural.

Reduce el colesterol elevado

En caso de colesterol elevado el agua de piña es una opción natural excelente y poco conocida, al ayudar a disminuir los niveles altos de colesterol LDL, de manera que su consumo regular es muy interesante en este sentido.

Otros beneficios del agua de cáscara de piña interesantes

  • Disminuye y mejora el estreñimiento.
  • Útil en caso de cálculos biliares.
  • Mejora las digestiones al ser una bebida digestiva.

*Atención: El agua de piña no debe ser confundida con el zumo o jugo de piña, que se elabora directamente a partir de la carne de la fruta. Es decir, se trata más concretamente del agua que se obtiene a partir de la cocción de la cáscara de la piña, y no del propio jugo que se obtiene en sí mismo a partir de la trituración de la carne de la fruta.

[ También puede interesarte leer: Tratamiento natural para depurar el organismo y evitar la retención de líquidos ]

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios