METAMORFOSIS  G L O B A L  

Compartir
METAMORFOSIS  G L O B A L  


 METAMORFOSIS  G L O B A L  

 Un fraternal saludo reciban de mi parte en cualquier punto geográfico donde se encuentren de nuestra casa en común: -Gaia, Pachamama, Madre Tierra, Planeta Tierra… En mi Agenda de Servicio, Trabajo y Actividades, cada vez nos contactan más personas a nivel Nacional e internacional que buscan Herramientas para Consolidar su Cambio Personal o Mejora profesional. Quiero compartir en esta entrega sobre EL CAMBIO TRANSFORMACIONAL y la SUPERACION PERSONAL. Hay una etapa donde nos preguntamos ¿Para qué Estoy aquí, Que realmente debo hacer, Hacia donde me enrumbo? Estas preguntas pueden surgir a los 27, 36, 40, 50 o 60 años. La diferencia en cada etapa es la Motivación y la Experiencia de Vida. Lo importante para atisbar es discernir --Que motiva la Pregunta y Que Potenciara el encontrar la Respuesta--.   En los años 80 se relacionaba El Cambio Transformacional con abrirse a la tecnología (Pasar de un Atari a un Nintendo, Tv en Blanco y Negro a uno a Color, La consolidación de Bibliotecas Familiares y la adquisición de Enciclopedias era importante por la profusión de las editoriales, la adquisición de Juguetes para los niños y niñas, la simplificación del Trabajo del hogar con los electrodomésticos, la posesión de maquinas de escribir, ordenadores de palabras etc.)

En los años 90 se asociaba con prepararse para el Siglo XXI con las alternativas para la Nueva Era  (en lo Tecnológico –Ordenador personal, Telefonía móvil de primera generación, Líneas Blancas Digitales, la Tv por cable entre otros. En lo profesional –Aprender otros Idiomas, Hacer estudios de postgrado Internacional, Viajar etc. En lo Personal – acercarnos a las corrientes alternativas de relajación, motivación, a la Lectura de Nueva Era, Crecimiento Personal, Liderazgo, Terapias Holísticos entre otras). En la Primera Década del Año 2000  ( La Digitalización empezó a ser el Epicentro de nuestra Civilización con Las relaciones virtuales surgidas del Chat, la medicina avanzo la medicina online, el Comercio tradicional al E-Comercio, el Aprendizaje tradicional avanzo al E-Learning, la televisión Unidireccional avanzo al E-Tv, se consolido el Internet de segunda generación y se dejo de lado el tema de la superación personal , esto debido a que el adaptarse a los avances de la Tecnología y la nuevas formas de Digitalización llevaban mucho tiempo. En la Segunda Década del Siglo XXI, estamos en un momento Neurálgico de Inconsciencia Social donde debemos recuperar la Evolución Humana Transformacional que se freno en los 80, se anulo en los 90 y está emergiendo actualmente.

Explicar la Situación actual es innecesario pero para que estemos Claros : Fobia a estar sin WI-FI, Fobia a estar sin Electricidad, Fobia a salir a la Calle, Necesidad de estar en las tendencias Sociales aunque no se comprendan para que sirven y se tengan amigos digitales que no se conocen o reconocen entre otras. En este momento estamos saturados de TECNOLOGIA y carentes de un Nivel de Conciencia Social. Por ejemplo vemos Ciudades como Caracas que repunta como la Más Violenta a nivel mundial, con atención revisamos el repunte de Violencia que en Ciudad de México se produjo estos meses que hace década y media no repuntaba con bajas semanales de 2.000 personas a causa de la Violencia. No me voy a detener a detallar mas cifras o detalles, pero si es importante dejar en la Mesa que la Violencia se produce por la Ausencia de Herramientas que guíen a la Paz, por la Ausencia de Liderazgos Probos en lo político, religioso, social y otros en edades puntuales.

¿Donde están los líderes probos de los años nacidos en los 60 y 70 que deberían estar guiándonos?  ¿Donde están los novel líderes nacidos en los 80?   Háganse la pregunta y dinamicemos las respuestas para un Próximo artículo. Este momento Demanda que Surja un Liderazgo Transformacional donde aquellos que vibren con la Superación Personal en vez de la Superación Digital podremos mostrar un resultado en 5 años que marque una pauta digna de emular en el Siglo XXI manifiesta en una METAMORFOSIS GLOBAL. Para el nacimiento de este Liderazgo es necesario revisar ¿Dónde estamos? Y conocer el Mapa y el Territorio. La Digitalización trajo consigo una Zona de Confort que anestesio varias dimensiones de la personalidad social. En las Neurociencias como PNL, COACHING, LIDERAZGO, en la Visiones Religiosas, Políticas y Sociales se habla de una Zona de Confort, placer, bienestar o Letargo. Quiero explicarles un poco de ella, porque la Seguridad que proteges puede ser un Espejismo que tiene tu vida en Desorientación. En pleno Siglo XXI Salir de la Zona de Confort es la única forma de avanzar en nuestro Desarrollo Personal.

Por Revés Creer en nosotros mismos y Tener Confianza no es algo que nos Hayan Enseñado de pequeños en el Sistema Educativo, normalmente el ambiente nos ha hecho Depender Demasiado de las opiniones ajenas , de los Patrones Sociales, Creencias Familiares y las Desviaciones Aceptadas como Bondades.

Nuestros Padres y Nuestro Entorno Social
 nos han Sobreprotegido para alcanzar los Objetivos Sociales, Religiosos o Familiares en lugar de ayudarnos a Alcanzar nuestros Objetivos de Crecimiento y Evolución Personal. En lugar de enseñarnos a Volar nos han hecho quedarnos dentro de la Cueva como en el mito Egipcio y luego socializado por los griegos. Aquello en lo que Creemos es lo que vamos a conseguir finalmente, es simple y apesta pero es la realidad. Como especialista Trabajo en que mis Alumnos identifiquen sus Creencias Limitantes y las Neutralicen para cambiarlas por el Polo Potenciador, así Iniciando un Nuevo Ciclo Transformacional en su Vida. Por ello para Saber a qué Cima queremos Llegar, primero tenemos que tener claros una serie de caminos por los que tendremos que atravesar. Hay varias formas para Llegar, estás dependen del Canal de preferencia, de las necesidades, vocaciones y creencias. Enseño a mis Seguidores y Alumnos a empoderarse en Sus Liderazgos porque la Desorientación Social ha llegado a niveles tan grandes en los últimos 20 años que no podemos sentarnos a Atender casos Privados y Familiares, por ello entrenamos equipos de Trabajo y empoderamos actualmente a que Voluntades comprometidas y conscientes recorran un camino para sí y para su entorno. En 5 años mostraremos resultados satisfactorios en las regiones donde estamos trabajando Presencialmente y Online   Dejamos claro que La Zona de Confort es aquella en la que nos encontramos en un terreno en el que Dominamos, donde estamos Cómodos y Conocemos lo que nos rodea. En ella están nuestros Hábitos y Costumbres. Cada uno en el proceso de Aprendizaje identificara los Malos hábitos y las malas costumbres para poder Crear un Plan de Vida.  

Hay otras tres zonas Importantes que debemos atender en el Proceso: La Zona de aprendizaje, de Pánico y Mágica
. Vamos a dedicar unas líneas a cada una. Nuestra Zona de Aprendizaje está cerca de la zona de confort. En ella ampliamos Nuestra Visión del Mundo. En ella aprendemos Idiomas del Sistema VAK, Nuevas Experiencias y Sensaciones, Nuevas Personas. Hay gente que les apasiona la Zona de Aprendizaje y están Invirtiendo en sí mismo (PNL, COACHING, LIDERAZGO, ORATORIA, MEDITACION, MINDFULNESS, INTELIGENCIA EMOCIONAL etc.). 

A otros les asusta! y se quedan en la zona de confort para seguir Esperando que pase la Crisis. Muchas de las Personas que nos rodean, incluso en nuestra propia familia y el Sistema nos impiden salir de nuestra Zona de Confort, pero aún más nos protegen de entrar en nuestra Zona de Pánico.   La Zona de Pánico, está más allá de la Zona de Confort. En ella no vemos lo que puede pasar¿“Y si te sale mal…?” pero” ¿Y si te sale bien?” Mucha gente nos meterá miedo para que no entremos en ella. Es la zona de los Grandes Retos, la zona maravillosa donde las cosas grandes ocurren y nos abre el Puente para Avanzar a la Zona Mágica que es esa donde Conquistamos nuestro Realización Personal, Nuestro Éxito o Cumplimos con la bitácora de nuestro Plan de Vida.   Hay gente que Juzga en base a sus Creencias Limitantes que si se entra en esta Zona, desaparece nuestra Zona de Confort y ya no podemos volver atrás. En mi experiencia esto Es falso y las Neurociencias en Pleno Siglo XXI lo demuestran y lo ratifica el Hilo histórico Existencial de la Humanidad. Al entrar en la Zona de Pánico, se extiende nuestra Zona de Confort gracias al Aprendizaje.   Durante el CAMBIO TRANSFORMACIONAL no se pierde lo que teníamos antes, sino que se expanden nuestras Experiencias. No se pierde Nada, solo se Crece y se consigue el Desarrollo Personal al ritmo de cada quien y en el tiempo perfecto. Las últimas dos Décadas Podría parecer que tenemos miedo a lo desconocido, pero lo que nos ocurre es que tenemos Miedo a Perder Status Quo.

Con los Cambios, tenemos miedo a perder lo que Tenemos y lo que Somos, pero en ese proceso nos perdemos de SER Absolutamente Todo lo que Tenemos en Potencial SER, HACER y VIVIR.   Podremos Avanzar de Nuestra ZONA DE CONFORT, atravesar la Zona de Aprendizaje, Conquistar la Zona de Pánico y Coronar la Zona  Mágica si equilibramos desde el Camino Intermedio la Zona de Tensión Emocional y Tensión Creativa. Estas Son dos fuerzas opuestas. La Tensión Emocional nos tira hacia nuestra zona de Confort, mientras que la Tensión Creativa nos hace avanzar hacia el exterior. Para poder avanzar, hay que conseguir que la Motivación salga victoriosa frente a los miedos. Es decir, trabajar con los Miedos que nos impiden salir de la Zona de Confort. En un lado de la balanza están los miedos: Miedo al qué Dirán, Miedo a Fallar, Miedo al Ridículo y a la Vergüenza. Mientras que en el otro lado de la balanza están los Cambios como: Tener más tiempo libre, estar con la Familia, Poder Viajar, Tener más interdependencia o independencia (Cada quien con su Visión)   La Forma de Ganar esta Batalla Es Creer en uno mismo. Creer en ti. Nuestro trabajo es Brindarte las Herramientas, Brindarte opciones de Aprendizaje, Brindarte Acciones de Servicio. Para que en ese Proceso Conquistes tu Corazón, tu Mente y Sirvas a todo alrededor en la Zona Mágica donde el Sincrodestino se Manifiesta en este Momento del Siglo XXI donde impulsamos la Evolución Transformacional y el Crecimiento Personal. Por si acaso necesitas un empujón inicial, aquí tienes Claves para Creer que SI puedes:

-Tú Eres el protagonista de tu Vida.


 -Aquellas cosas que tu no decidas en tu Vida, probablemente otro las Decidirá por ti, llevándote al Camino Equivocado.

-En la medida que Aprendemos a gestionar nuestros miedos, crecerá nuestra autoestima.


 -Debemos Preguntar por nuestra visión personal: “Para qué quiero este sueño 

-Que voy a conseguir con todo esto, Que hay más allá de estas metas-.
 

- En cuanto hayamos superado Nuestros Prejuicios Limitantes podremos dejar atrás nuestra Zona de confort y Volar. Aprenderemos a estar un poco más cerca de nuestros sueños. Luego de Cruzar la Zona de Aprendizaje que quizá sea alguno de sus casos y atravesar la  fase dentro de la zona de pánico, volveremos a tener Miedos porque Ya no estamos en nuestra Zona de Confort ni en la de Aprendizaje .Tendremos dudas y falta de confianza. Nos sentiremos inicialmente poco competentes y vulnerables. Es normal. Para volver a Recuperar la confianza hay que Construir y Arar nuestra Nueva Zona de Confort con Nuestro Plan Estratégico Familiar, de Pareja y Personal, Usar nuestros recursos personales que hemos olvidado usar en esta Fase y tenemos que retomar La preparación, El aprendizaje en el Área que nos haga Falta, el Trabajo y perseverancia durante esta fase nos harán conseguir nuestro Objetivo y convertirlo en realidad.  

Este artículo es un LLAMAMIENTO que Todos necesitamos a veces para Saber que todo resultado tiene un Precio, y que hay un recorrido para atravesar que a veces temporalmente es desolador. Pero Vale la pena. El dolor de la Disciplina y de las Actividades diarias es más Aplacible que el Dolor, la Frustración y Decepción del Fracaso de Sobrevivir.   Desde la Óptica de la PNL, el -Ejercer control sobre cómo interpretamos la realidad es fundamental para la Reorientación de nuestra vida. La mayor parte de lo que nos ha ocurrido, dónde hemos nacido, el lugar donde estamos… todo se encadena hacia una Realidad Sincrónica que es en la que estamos. Aún dentro de este azar, hay algo que está en la Zona de las cosas que podemos controlar, y es Cómo interpretamos esa Realidad. Este es una de las más potentes herramientas que existen para controlar lo que nos rodea de una forma que lleve a tener más satisfacción y profundidad. -La Tragedia en la Vida no reside en no alcanzar tus objetivos.

La Tragedia está en No tener un objetivo que Alcanzar y un Norte Trazado que Conquistar.
  No es una tarea sencilla, suena bonito y esto no pretende ser un Manual de Autoayuda fácil y Agradable a los oídos, más bien todo lo contrario. Es una Realidad que está en nuestra mano y se va puliendo en varios intentos.  

-Uno de los Objetivos prácticos
 número uno para crear nuestra realidad y evitar que sea contaminada por el ruido del mundo es Apagar la Televisión. Evitar los Destructivos medios que van a hacer que sigas atrapado en esa realidad gris y destructiva. Lo mismo se puede decir de todo el tiempo que pasamos navegando en internet durante horas en webs inútiles y que no aportan absoluto valor.  

-Leer y Aprender por internet
 abren la puerta a mundos inexplorados en los que la realidad se expande.  

-Evitar los Vampiros de Energía,
 las personas que minan nuestra autoestima y tiran abajo nuestros proyectos. Elige bien con quien te rodeas. No te expongas a gente Tóxica. Todo lo que Eres en Aptitudes y Competencias se debe a los Libros que has leído y a las personas con las que te unes. Escoge con cuidado. Son las influencias de tu realidad y de cómo la interpretas

 -MEDITA: Busca un Instructor de Relajación o Meditación. Mira el mundo tal cual es, acepta lo que no puedes cambiar y recuerda que hay un pequeño círculo de cosas que puedes cambiar. Actúa sin salirte de él, no busques controlar en la Zona de Confort, fluye hasta la Zona Mágica. Recuerda: Seas como seas, el enfoque es posible Cambiarlo Transformacionalmente. No hay excusa. Lleva tiempo, y es un esfuerzo… con resultados increíbles

-
La vida es un 10% lo que me ocurre y un 90% cómo reacciono ante ella para Avanzar.

-
  Esta fuerza interna que te hace interpretar a voluntad la realidad es el mismo Poder que tenemos para modelar y controlar nuestro Carácter.-El coraje no es siempre algo que ruge por dentro. A veces el coraje es esa voz baja que al final del día te dice Lo volveré a intentar Mañana-. Una de las mayores decisiones que uno puede tomar es decidir a tomar control sobre la persona que quieres ser cada día. Puedes demostrar una fuerza de carácter de la que te sientas orgulloso. No puedes controlar lo que sucede en tu vida, pero te puedes controlar a ti.

 Pregúntate: ¿Las acciones que he hecho Hoy responden a la persona que quiero llegar a ser?¿Estoy actuando dando mi máximo Potencial

-El talento no significa nada, mientras que la experiencia adquirida con humildad y trabajo duro lo significa Todo para Consolidar la Metamorfosis Personal y Global necesaria en el Siglo XXI.
  ¿Para quién Trabajas? Si no tienes maquetado tú Plan de Vida, estás trabajando para otros. ¿Sabes que Tienen en Mente para ti? DESPIERTA y ASUMETE. E.M.M Si deseas te envié el Libro Mitate – El Despertar de la Conciencia-  , escríbeme vía Whatsapp o vía Correo con tu solicitud. También estamos abiertos a Guiar encuentros de Meditación, Formaciones en diversas regiones. Si es de tu interés Contáctanos o solicita información del formato online para Asesorías.

¡Gracias por Ser, Estar y Existir!
En sintonía Elsy Mata Marcano @elsymatamarcano elsymatamarcano@hotmail.com Whatsapp: 0058 412 941 79 03 Correo: elsymatamarcano@hotmail.com Facebook: Elsy Mata Marcano t���}�Y

Comentarios