Mesa con musgo que genera electricidad

395
Mesa con musgo que genera electricidad
395

Mesa con musgo que genera electricidad

¿Se imaginan usar plantas para generar electricidad en sus casas?

Esta mesa genera suficiente electricidad para darle poder a la lámpara que tiene encima y todavía le sobra como para cargar un iPod o un celular. Los científicos predicen que la tecnología bio-foto-voltáica del futuro será muy usada en casas y oficinas.

La energía eléctrica se crea por el proceso de fotosíntesis, donde los electrones se capturan con fibras conductoras y la energía química se transforma en energía eléctrica.

 

mesa

 

Estamos acostumbrados a conectar cualquier cosa que se deje en contactos eléctricos, pero, ¿se imaginan usar plantas para generar electricidad en su casa?

Biophotovoltaics es una empresa que cree que no sólo es posible, sino que hasta es una buena idea; por ende, creó esta mesa que en inglés se llama The Moss Table (mesa de musgo). La energía eléctrica se crea por el proceso de fotosíntesis, donde los electrones se capturan con fibras conductoras y la energía química se transforma en energía eléctrica.

Así pues, esta mesa genera suficiente electricidad para darle poder a la lámpara que tiene encima y todavía le sobra como para cargar (muy lentamente, eso sí) un iPod o un celular. Los científicos predicen que la tecnología bio-foto-voltáica del futuro será muy usada en casas y oficinas, este por mientras es un prototipo de algo que veremos mucho, parece ser.

biophotovoltaicmosstable2_0

biophotovoltaicmosstable3_0

Comentarios