Mermeladas naturales de frutas, sin azúcar!

2.9K
Mermeladas naturales de frutas, sin azúcar!
2.9K

naturales, con frutas de estación y sin azúcar añadido!

Hola amigos

Hoy quiero compartir con ustedes 3 recetas super fáciles para preparar dulces/mermeladas caseras de frutas 0% azúcar añadida, libre de conservantes, y que puedes mantener en la nevera durante 3 meses!
Son pasos muy sencillos, hoy preparé tres variedades en menos de 2 horas!
Si tienes la posibilidad de conseguir frutas orgánicas mucho mejor! Así te garantizas elaborar una mermelada 100% natural

Variedades >> Frambuesa >> Fresa & frambuesa >> Naranja & Zanahoria

Comenzamos con la receta de mermelada de Frambuesas
Ingredientes: 
300 gramos de Frambuesas frescas
1 Cucharada al ras de Gelatina Neutra (sin sabor y baja en calorías)
2 Cucharaditas de Estevia (endulzante bajo en calorías proveniente de una planta)
1 Cucharada de jugo natural de limón.
Preparación:
Lavar las frambuesas y colocarlas en una olla junto con el limón y el Estevia revolviendo constantemente hasta que hierva y durante 15 minutos más. Luego, apagar el fuego y añadir la gelatina en polvo, revolver y colocar el dulce en un frasco limpio y con tapa. Llevar a la nevera y consumirla a partir de las 5 horas. Este dulce se conservará en buen estado por 3 meses siempre y cuando se mantenga en la nevera. 

Receta de mermelada de Naranja y Zanahoria
Ingredientes:
2 Naranjas medianas
2 Zanahorias medianas
1 Cucharada al ras de Gelatina Neutra (sin sabor y baja en calorías)
3 Cucharaditas de Estevia (endulzante bajo en calorías proveniente de una planta)
Preparación:
Pelar las naranjas y quitarles la cáscara blanca de su interior (es amarga) cortarlas en trozos pequeñitos y colocarlas en una olla junto con las 2 zanahorias previamente ralladas, y el Estevia revolviendo constantemente hasta que hierva y durante 15 minutos más. Luego, apagar el fuego y añadir la gelatina en polvo, revolver y colocar el dulce en un frasco limpio y con tapa. Llevar a la nevera y consumirla a partir de las 5 horas. Este dulce se conservará en buen estado por 3 meses siempre y cuando se mantenga en la nevera.

Receta de mermelada de Fresas y Frambuesas
Ingredientes:
50 gramos de Frambuesas frescas
200 gramos de Fresas dulces
1 Cucharada al ras de Gelatina Neutra (sin sabor y baja en calorías)
2 Cucharaditas de Estevia (endulzante bajo en calorías proveniente de una planta)
1 Cucharada de jugo natural de limón.
Preparación:
Lavar las fresas y cortarlas en trozos pequeñitos y colocarlas en una olla junto con las frambuesas, el limón y el Estevia revolviendo constantemente hasta que hierva y durante 15 minutos más. Luego, apagar el fuego y añadir la gelatina en polvo, revolver y colocar el dulce en un frasco limpio y con tapa. Llevar a la nevera y consumirla a partir de las 5 horas. Este dulce se conservará en buen estado por 3 meses siempre y cuando se mantenga en la nevera.

A tener en cuenta!
La consistencia de los dulces dependerá de dos factores: las frutas que utilicen (algunas son mas jugosas o blandas, otras no tanto) y la cantidad de gelatina en polvo que le pongan. Una cucharada sopera al ras brinda una consistencia similar a la de cualquier mermelada del mercado, pero si por ej. usan la mitad, podrán lograr una salsa dulce más ligera, perfecta para endulzar un yogurt o acompañar un plato de frutas frescas.
Pueden probar con otras frutas, yo lo haré y les seguiré contando!! a las que no sean cítricas siempre incorporenle la cucharada de limón.

Listos para disfrutar?!
Besos Miles
Loli.


Comentarios