Mendoza: Taller De Ecologia Profunda: “Ser Como Un Arbol”, Con Cecilia Aguero

0
154
Mendoza: Taller De Ecologia Profunda: “Ser Como Un Arbol”, Con Cecilia Aguero
154

https://www.facebook.com/events/224671977872597/

Taller De Ecologia Profunda: “Ser Como Un Arbol”, Con Cecilia Aguero


Fecha: 5 y 6 de Marzo
Lugar: GranJardin, Luján de Cuyo, Mendoza
Horario: 10 a 18 hs
Inscripción: http://goo.gl/forms/zmX4oXY6TO
Consultas: mendozaunidaporlapermacultura@gmail.com, 2613444310
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/224671977872597/

“De pie, soy árbol – erguido, con pies arraigados en amable hojarasca, cabeza equilibrada hacia un cielo invisible, atenta a los mensajes de tierra y cielo”

La identidad del ser humano, concebida así, se expande hasta experimentarse como una identificación con otros seres vivos, una identidad ampliada o “ecológica”. De esta identificación puede nacer una intuición de solidez, fuerza y continuidad con que es posible mirar el futuro - un accidentado camino de transformaciones con el fin de apoyar la vida del conjunto. De ahí la propuesta de proyectarse desde el arraigo en la historia de la vida.

Ante los cambios de paradigma en que nos encontramos, necesitamos replantearnos una nueva manera de vivir, con menos consumo, más cuidado del planeta y de la gente, que les dé oportunidad a las próximas generaciones de continuar con una vida digna en esta tierra. Este es un tiempo para todos nosotros, de abrir nuestros corazones y trabajar en la limpieza de la energía pesada que podamos tener, ayudados por la sabiduría de las culturas ancestrales, que nos enseñan a través de las ceremonias de reconexión.
La Ecología Profunda es un enfoque holístico hacia el mundo, que une pensamiento, sentimiento, espiritualidad y acción- Trata sobre como trascender el individualismo que la cultura occidental de desarrollo industrial impuso, para vernos a nosotros mismos como parte de la tierra, a conectarnos más profundamente con la vida, a sentirnos parte de la naturaleza, con todos los seres que habitan el planeta y sentir el poder que surge de pertenecer a la trama de la vida.

A quién va dirigido

A todas las personas interesadas en potenciar la creatividad, experimentar y profundizar nuestra relación de interdependencia con la naturaleza y reforzar su eficacia para preparar colectivamente un futuro sostenible.
A todas las personas que trabajan en la transición hacia un modo de vida más reconectado con la naturaleza y que necesitan potenciar y desarrollar su cambio interno.

Este taller brinda un espacio y un tiempo para:
- sentir la alegría por estar vivo ahora, en este tiempo ,en esta época en la Tierra, por poder tomar parte en el camino hacia la paz en la Tierra y hacia una sociedad que mantenga la vida.
- honrar nuestro dolor por el mundo, por todos los seres y expresar nuestra verdad frente a un sistema mundial que nos aliena y que destruye la tierra
- experimentar nuestro ineludible lugar en la trama de la vida, nuestra interconexión con todos los seres a través del tiempo y el espacio
- descubrir una motivación más robusta para unirnos con otros en la sanación del mundo y confianza en el poder que nos sustenta.

Sobre Cecilia Agüero

Licenciada y profesora de arte, de la UNLP. Radicada en Rotterdam, Holanda, donde trabaja en el movimiento de Transition Town, como facilitadora de Iniciativas de Transición y en Transición hacia la Resiliencia. Ha realizados cursos de Organización y Mediación para la Transición en Madrid, España, Curso de Ecología Profunda con Claire Carré, en Girona y con Johana Macy en Sibelinde, Alemania. Estudia las Sagradas Tradiciones Andinas. Trabaja en el desarrollo de un proyecto de educación y arte para la transición, Wayra del Norte.

Etiquetas: ecologia, taller
Comentarios