Algunas personas dan infinitas vueltas en la cama antes de lograr dormirse. Otras se duermen rápidamente pero se despiertan a mitad de la noche y no logran volver a conciliar el sueño.  Mejorar la calidad del sueño es fundamental para una vida plena.

Son muchos los factores que pueden provocar insomnio, entre ellos están el estrés, la vida acelerada que no deja relajarnos ni siquiera cuando llega el momento de descansar, la angustia o ansiedad, los problema que no pudimos resolver durante el día.

Existen métodos naturales para poder dormir profundamente durante toda la noche. Entre ellos podemos encontrar estas posturas de yoga que te permitirán despejar tu cabeza, relajar cuerpo y mente y descansar como lo necesitas. Sólo debes prestar atención a tu respiración, concentrarte y relajarte.








sueño - Mejora la calidad del sueño

Movimientos para realizar antes de dormir y tener un sueño reparador

Balasana

Esta pose te ayudará a relajar la espalda, los hombros, el estómago y sistema nervioso. Si al realizarla sientes molestias en las rodillas puedes hacerla sobre una manta para poder relajarte por completo. Permanece en esta postura durante un minuto y tu sueño será más profundo.

sueño - Mejora la calidad del sueño

Ananda balasana

Para tener mejorar la calidad del sueño acuéstate de espaldas, levanta las rodillas hacia arriba, junta las plantas de los pies y deja que las rodillas caigan al suelo a cada lado. Con poco esfuerzo lograrás relajar todo tu cuerpo. Realiza respiraciones largas y profundas y quédate en esta posición durante un minuto.

sueño - Mejora la calidad del sueño

Matsyasana

Permanece de espaldas y extiende ambos brazos a los lados. Gira hacia abajo las palmas de tus manos y acércalas a tus nalgas. Comienza a presionar los antebrazos y dobla los codos. Debes poder levantar hacia arriba la parte superior del cuerpo y abrir el corazón. Respira profundamente y luego descansa. Es fácil mejorar la calidad del sueño con esta postura porque puedes hacerla justo antes de dormir.

sueño - Mejora la calidad del sueño

Postura del puente

Levanta las piernas, caderas y espalda y mantén la postura durante un minuto o el tiempo que aguantes. Esta pose te ayudará a aliviar las contracturas de espalda, reducir el dolor de cabeza y el insomnio. Te servirá para preparar a tu cuerpo para un mejor descanso.

sueño - Mejora la calidad del sueño

Salamba

Practícala inmediatamente antes de irte a dormir ya que prepara a tu cuerpo para un buen descanso. Ayudará a liberar las tensiones y elongar el cuerpo.

sueño - Mejora la calidad del sueño

Incluye estos movimientos en tu rutina diaria, no llevan mucho tiempo y las mejoras serán notables. Podrás ,ejorar la calidad del sueño y dormir profundamente y sin interrupciones.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.