Mejor raza de perros para niños

Compartir
Mejor raza de perros para niños

 Es difícil encontrar a un niño que no le gusten los perros, sin embargo existen razas de perros que por su temperamento y energía son más adecuadas para convivir con un niño que otras. A la hora de elegir un perro hay que tener presente que los más pequeños de la casa entiendan que el perro más que una mascota, se convertirá en un miembro familiar. Se deben establecer responsabilidades, sólo así los niños tendrán una mejor relación con su perro.

A continuación alguna razas de perros consideradas mejor para los niños:
El labrador, goza de mucha energía, es considerada una raza muy activa, su mejor placer es jugar y adora los niños. Son capaces de expresar su cariño, además no son para nada agresivos, son muy pacientes y nobles. Esta raza suele ser muy familiar y desde que llegan a casa hacen un nexo inmediato con los niños. Esta raza necesita espacio y divertirse, son incansables y es un punto a favor para los niños que tienen hiperactividad.
El Beagle, estos perros son catalogados de juguetones, es una raza hiperactiva y de allí su enorme energía, normalmente por ser tan activos son fáciles de adiestrar. Es un perro amable, cariñoso y dulce con los niños, esta raza convive muy bien en un grupo familiar, les gusta estar con la gente y lo mejor es que se adaptan a la compañía de otros perros. Necesitan de largas caminatas, así que se aconseja que esta dosis de ejercicio se haga en compañía con los niños, es la combinación perfecta para que ambos drenen su energía y se compenetren mejor.
Golden Retriever, esta raza de perros cuenta con excelentes cualidades para convertirse en el mejor compañero para un niño. Su principal cualidad es que son perros de aprendizaje fácil. Es un perro muy cariñoso, le encanta jugar y gozan de una amabilidad envidiable. Son perros muy tranquilos, pueden vivir más de diez años y no les gusta la soledad, así que la compañía de un niño no será problema. Esta raza de perro es muy paciente, otra cualidad que la hace ideal para los niños.
Dálmata, considerada una de la raza de perro más leal, esta raza de perro es muy lista, sociable y gozan de una increíble audacia, la cual hace la combinación perfecta para un niño. Son perros que les encanta estar acompañados y se adaptan fácilmente a la vida familiar. Los Dálmatas son muy inteligentes y pueden ser adiestrados inclusive por el propio niño. No son perros agresivos ni nerviosos, características de la raza que la hace ideal para un niño y convertirla en la mascota ideal.
Bóxer, son perros con muy baja hiperactividad, de allí son considerados excelentes guardianes y cuidadores de los niños. Son juguetones y gozan de muy buena personalidad, además es una raza muy intuitiva, lo que hace al Bóxer un perro protector y vigilante. Esta raza es ideal para los niños por su infinita paciencia, transmiten alegría, a pesar de su aspecto rudo son cariñosos y leales. Un niño estará en buen resguardo en compañía de un Bóxer.

La selección de un buen compañero canino para un niño, no sólo debe ser la raza, es importante considerar el tamaño, nivel de energía del animal y recordar que aparte del niño este perro va a convivir con todo el grupo familiar. Se debe en todo momento enseñar al niño a respetar las necesidades y limites del perro, así que la supervisión de los adultos nunca estará de más.
Un buen perro para niños, debe poseer un carácter tranquilo y amable, además debe aceptar nuevas personas, adaptarse a nuevos lugares y a percibir diferentes olores.

Comentarios