MEJOR EN DOS RUEDAS

85
MEJOR EN DOS RUEDAS
85

CONOCÉ LOS BENEFICIOS DE ANDAR EN BICI



 Ante la decisión de taxistas y remiseros de incrementar la tarifa a partir de hoy, los invitamos a conocer las ventajas de andar en bicicleta por la ciudad.

Cada vez más países toman la decisión de implementar políticas alineadas al uso de la bicicleta porque indudablemente es un medio de locomoción que además de darle vida a nuestro cuerpo, no daña al medioambiente y es un alivio para los caminos congestionados de autos.

En Salta, con el propósito de mejorar la movilidad en el área metropolitana se extenderán ciclovías en paralelo a las rutas provinciales y tendrán una superficie suficiente para cumplimentar con las recomendaciones nacionales e internacionales.

El proyecto consta de cinco tramos: del municipio La Caldera a La Calderilla por Ruta nacional 9; desde el monumento El Quirquincho hasta el puente sobre el río Vaqueros; desde Campo Quijano a Rosario de Lerma paralela a la Ruta provincial Nº 36; en Rosario de Lerma a la vera de la Ruta Provincial Nº 23 y en el municipio La Merced, desde la salida del pueblo por la Ruta provincial Nº 22 hasta la Escuela N° 4.320 en San Agustín.

 Ambas obras comenzarán a principio del año próximo, con un plazo de obra de 12 meses.Lo ideal es pedalear alrededor de una hora, ya que a cada minuto que pasa la ejercitación va dando sus efectos. A los 10 minutos, mejora la articulación. A los 20, se refuerza el sistema inmunitario. A los 30, hay mejoras en el sistema cardiovascular. A los 40, aumenta la capacidad respiratoria.

A los 50, hay una aceleración del metabolismo. A los 60, se alcanza un nivel de bienestar general.

Reduce el riesgo de padecer un infarto
 en un 50 porciento.

Baja el colesterol malo
 e incrementa los niveles de colesterol bueno.Brinda felicidad porque genera endorfinas conocidas como las “hormonas de la felicidad”.

Disminuye el riesgo de infecciones
 porque potencia el sistema inmunológico.

Protege las rodillas
, ya que al caer entre el 70 y 80 porciento del peso sobre el asiento, hace que esta parte del cuerpo no se exija como en otros deportes.

Ejercita todo el cuerpo
 ayudando, de este modo, a mantener el balance y equilibrio del cuerpo.

Así que ya sabés, este verano sonreí bajo el sol, elegí pedalear.


Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios