Meditación para superar los miedos

136
Meditación para superar los miedos
136

Cómo superar el miedo? ¿Sientes que a veces quieres hacer algo pero no te atreves?

Un post de Alejandra León

¿Sientes que a veces quieres hacer algo pero no te atreves?
¿Quieres hacer algo, la cabeza dice una cosa y el cuerpo otra.

El miedo nos altera física y emocionalmente. Coarta nuestra libertad y nuestro crecimiento como personas. En ocasiones el miedo se convierte en una barrera entre nosotras y algo que deseamos.

 Pero, Cómo superar el miedo? Todos sabemos que no existe una forma única o un recetario para hacer la poción mágica. Muchas lecturas, recomiendan enfrentar el miedo, sí, suena frio, pero quizá es la mejor forma de superarlo.

Ojo, no digo vencerlo! Ello implica en sí ya un desgaste enorme. Para tu inconsciente es como como  si fueras a una batalla sin armadura y expuesto a morir…  

Pero podemos hacerlo de un modo diferente,

 Afrontar el miedo de una forma “controlada”.

Afrontar la situación, la persona, aquello que nos aterroriza…poco a poco, en pequeñas cantidades, sabiendo que podemos salir de ella cuando no podamos más, con compañía… Sentir que podemos estar seguras.  

Hoy quiero proponerte un  ejercicio de meditación que te ayudará a afrontar esos miedos, es una perspectiva energética y a la vez de visualización, una de las mejores herramientas con las que contamos  para poder crear y recrear situaciones.

Así como en ocasiones nos “armamos la película” con un guion fatídico, podemos hacer un nuevo guion que cambie la historia, las emociones, sensaciones en el cuerpo, e incluso el resultado final de la misma.

Recuerda, Tu mente es muy poderosa, y puede ser una excelente aliada para ayudarte a vencer tus miedos.

Espero que esta información te haya sido útil.
Recuerda: Estas viviendo un proceso de cambio y necesitas una guía, una mano amiga que te ayude a mejorar tu vida de pareja, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.
Alejandraleon.com
Facebook
@psico_alejaleon

Qué harías si no tuvieras miedo. ¿Qué estás haciendo para cambiar aquello de lo que te quejas?
Comentarios