Matan en una cacería al hijo del león Cécil

Compartir
Matan en una cacería al hijo del león Cécil

En julio de 2015, el león Cécil fue asesinado por un cazador estadounidense en las proximidades del Parque Nacional de Hwange, en Zimbabue. Hace días, exactamente dos años después, su hijo Xanda murió asesinado de la misma manera.


Para entonces, en el  2015, Walter Palmer, el cazador que terminó con la vida de Cécil se disculpó, dijo que confiaba en su guía local quien le aseguró que era una caza legal, y no tenía ni idea de que Cécil, quien tenía 13 años de edad, era una celebridad local.

Xanda tenía 6 años de edad

Esta vez, Xanda, con seis años de edad, ha podido ser identificado por las autoridades gracias a un chip electrónico que tenía implantado. Se conoció que ha sido el cazador profesional Richard Cooke, quien dirige RC Safaris, el que entregó el collar con el identificador electrónico de Xanda.

"Xanda era uno de estos magníficos leones de Kalahari, con una melena grande, cuerpo grande, hermosa condición - un animal muy, muy encantador", dijo a NPR el Dr. Andrew Loveridge, el investigador principal del Departamento de Zoología de Oxford, quien colocó el collar de seguimiento a Xanda. Un león Kalahari es una subespecie nativa de la región de la sabana en el sur de África.

Xanda y Cécil fueron asesinados por cazadores

Mortalidad forzada

Según African Wildlife Foundation; “Los icónicos leones de África han perdido el 42 por ciento de su población en sólo 21 años.”  

Costos

Realizar este tipo de cacerías cuesta aproximadamente 40.000 libras, (aprox 45.000 euros), lo mismo que pagó Palmer para asesinar a Cécil. Por este precio, el responsable de la muerte del animal se lleva a casa la cabeza de su víctima.


Fuentes:
AWF
Etiquetas: cacería, león
Comentarios