Maravíllate con la mayor aventura de Oriente jamás contada

62
Maravíllate con la mayor aventura de Oriente jamás contada
62

Maravíllate con la mayor aventura de Oriente jamás contada

En los últimos 5.000 años, China acumuló un diverso legado de héroes, personajes, mitos y leyendas que trascienden su época y su cultura; y de este rico tesoro, Shen Yun Performing Arts obtiene su inspiración. Mediante la danza clásica china, junto con música original creada por su famosa orquesta sinfónica que fusiona las tradiciones musicales de Occidente y Oriente, esta compañía artística de Nueva York recupera esta gloriosa cultura y la presenta al público de todo el mundo con increíbles fondos animados y un magnífico vestuario.

el-rey-mono-danza-obra-teatro-guia-enquito-2En este año en particular, hará una gira por Latinoamérica con uno de los personajes más queridos de Oriente: El Rey Mono, de la clásica novela “Viaje al Oeste”. Pero no se trata solamente de presentar una historia entretenida, Shen Yun también pretende transmitir la ética y la rectitud, la lealtad y la compasión, tradiciones encarnadas por los personajes de esta mágica historia. En la antigua China, adherirse a valores como el honor, el decoro o el altruismo era una forma de vida que se reflejaba en todos los aspectos de la sociedad. Aunque en el caso del Rey Mono, no falta la dosis de acción, humor y una destreza magistral.

La historia

Viaje al Oeste es uno de los libros más populares de Oriente, que ha sido adaptado a muchas obras teatrales y cinematográficas, e incluso muchos personajes de la cultura popular moderna están inspirados en este libro. Es una novela clásica arraigada espiritualmente en las tradiciones milenarias y de las Escuelas Buda y Dao. Es la historia de un monje budista que tiene la misión de buscar las escrituras sagradas y sus tres guardaespaldas: Zhu Bajie, un cerdito que puede volar; Sha, un ogro que puede convertirse en un pez gigante; y el mágico Rey Mono, el más poderoso de todos, que puede volar, ver la realidad detrás de las ilusiones y transformarse en cualquier cosa que quiera. Para llegar a su destino, tendrán que cruzar ríos embravecidos, derrotar monstruos hambrientos y resistir varios tipos de tentaciones. Es así que en su viaje encuentran una prueba tras otra, y cada una de éstas nos regala grandes enseñanzas de sabiduría e inspiración que perduran a través del tiempo.

Red_Boy_(Long_Corridor)

Más que un simple entretenimiento, Viaje al Oeste es también una metáfora para la cultivación espiritual sobre la Tierra: Caer desde el Cielo a la Tierra, y soportar tribulaciones y constantes pruebas. El Mono puede interpretarse como una representación de la “mente de mono”, una mente de pensamientos rebeldes que necesitan ser controlados. Pero a pesar de las deficiencias de los discípulos, a cada uno se le ofrece el perdón y la redención. Y las dificultades que enfrentan (desde superar el miedo a resistir la tentación) representan las pruebas y sinsabores que hay que superar en un viaje espiritual.

El espectáculo

El show de "El Rey Mono" se presentará en México, Colombia, Ecuador y Argentina. Shen Yun ya realizó giras por Latinoamérica en otras ocasiones, y esta vez contará con una característica especial: Es la primera vez que presenta un espectáculo que recorre una historia única de principio a fin. Este programa especial presentará a un cuerpo de 30 bailarines acompañado con la música original de la orquesta sinfónica de Shen Yun, vestuarios hechos a mano y una escenografía digital que nos sumerge en la historia como si estuviéramos en la escena. Una excelente oportunidad para disfrutar y conocer más sobre esta cultura milenaria.

La Gira

Mayo 8—17 Ciudad de México.

Mayo 19—20 Medellín, Colombia.

Mayo 23—24 Quito, Ecuador.

Mayo 30—31 Tucumán, Argentina.

Junio 4—7 Buenos Aires, Argentina.

Comentarios