Manejo de caracoles en Jardinería

Compartir
Manejo de caracoles en Jardinería

Manejo de moluscos en Jardinería

Tips de Jardinería.

 
Uno de los principales factores que afectan nuestros jardines y zonas verdes son los caracoles y las babosas que pueden convertirse en una de las plagas más voraces que podemos sufrir.
 
Estos animalitos proliferan fácilmente y se multiplican cuando se dan las condiciones ambientales para ellos, como son las épocas de lluvia y las temperaturas medias, zonas oscuras y cubiertas de hojas abundantes.
 
Esos pequeños huéspedes de nuestros jardines suelen salir a alimentarse por las noches ya que los rayos solares los afectan bastante y son presa fácil de sus depredadores; prefieren los brotes nuevos y tiernos, aunque también atacan las raíces. Es por eso que los rebrotes y plantas más jóvenes suelen ser sus principales objetivos.
 
Los caracoles adultos son hermafroditas y son capaces de llegar a poner más de 100 huevos cada mes.
 
Puedes identificar fácilmente que tu jardín está siendo atacado por estos animalitos por que dejan su huella de una sustancia pegajosa y brillante que segrega su cuerpo con fin de lubricarlo.
 
Aquí te damos estos tips para que liberes tu jardín de caracoles y babosas y empieces a practicar una jardinería más sustentable y amigable con el medio ambiente.
 
1.      Se pueden poner trampas con vegetales como hojas de lechuga para que podamos coger el mayor número de caracoles o babosas.
 
2.     No regar en exceso por la noche, ya que la humedad les atrae y pPuedes optar  por el riego por goteo ya que será lo más acertado para evitar plagas de caracoles y babosas.  Además así podemos hacer un uso racional y optimizado del agua de riego.
 
3.      Por su tamaño y movimiento lento, se pueden coger uno a uno con la mano sin problemas pero es una actividad dispendiosa y de paciencia y que si bien puede ayudar a disminuir la población es un trabajo que debes realizar de manera rutinaria ya que sus huevos nacerán pronto y te tomaran ventaja...... Continuar Leyendo 
http://www.greendecco.com/news/detail/manejo-de-caracoles-en-jardineria
 
Estos tips te ayudaran bastante y harán del manejo de tus jardines un tema más amigable con el medio ambiente. Recuerda #piensaenverde #amamoselplaneta #lovegreen

www.greendecco.com
 

http://www.greendecco.com/news/detail/manejo-de-caracoles-en-jardineria TIPS PARA EL MANEJO DE CARACOLES EN JARDINERIA
Comentarios