Luis Martinez Amb. ¿QUE HACER CON MI MASCOTA EN CASO DE INUNDACIONES?

91
Luis Martinez Amb. ¿QUE HACER CON MI MASCOTA EN CASO DE INUNDACIONES?
91

Luis Martinez Ambientalista Correntino.

 La primera recomendación es no abandonar a tu mascota. Ellos no se protegerán instintivamente, como muchos piensan. Las mascotas dependen tanto de sus humanos como los niños pequeños.Aunque le dejes un espacio seguro en la casa pueden lastimarse, así que planea evacuarlos junto con la familia:


1. Prevee un sitio seguro a dónde llevarla. La mayoría de los refugios no permiten animales, así que es conveniente que investigues con tiempo que sitios están disponibles para cuidar a tu mascota antes de que llegue el desastre: -Averigua si algún familiar o amigo que no viva en el área puede cuidarlo.

 -Los refugios para animales deben ser tu última opción, pues normalmente están llenos y más en una emergencia. De todas maneras lleva contigo tu lista de contactos: veterinario ,refugios, Cruz Roja, y cualquier otro individuo o grupo protector de animales que puedas necesitar en caso de emergencia.

 2. Prepara un bolso para mascotas en caso de desastre que incluya: -Medicinas e historia médica, además de kit de primeros auxilios. Es importante empacarlos en un estuche impermeable.

 •-Correa, arneses y/o kenel para transportarlo de forma segura y que no se pueda escapar.

 •-Foto reciente, en caso de que se pierda

 •-Alimento seco, agua y recipientes.

•-Información sobre hábitos alimenticios, de conducta, horarios de medicinas y contactos del veterinario.

 •-Cama y jueguetes (si son fácilmente transportables)

 3. Antes de que llegue la crisis -Prestar atención a las advertencias de autoridades y medios. Dependiendo del tipo de emergencia que tendrás tiempo para actuar antes de que llegue la crisis.

 •-Chequea que tienes tu kit completo.

 4. Planea con tiempo qué pasa si no estás en casa en el momento de la crisis. Un vecino de confianza puede ser de gran ayuda. Cuadra un plan de evacuación con él/ella. Debe conocer a tu mascota, saber en dónde guardas el kit de emergencias y tener llave de tu casa.

 ¿Qué hacer si me veo obligado a dejar a mi mascota en la casa? A veces, en situaciones críticas, las autoridades no permiten salir con animales.

En este caso es recomendable: -Nunca dejarlos Atado.

 -Déjale comida seca para por lo menos 10 días.

-Llena todos los recipientes que encuentres con agua y déjalos en donde tus mascotas puedan alcanzarlos.

 -Si no puedes regresar a tu casa, contacta a algún vecino de confianza y explícale qué hacer.

 -Cuando tomamos previsiones aumentamos las posibilidades de supervivencia de nuestras mascotas. Recuerda que ellos reaccionan distinto en momentos de mucho estrés. Aunque estén contigo, manténlos con collar y correa, los gatos en su caja.

 -Y cuando regreses a tu casa dale el tiempo que necesite para retomar sus rutinas. Siempre consulta cualquier novedad con tu veterinario.

▶Nota y Publicacion◀ 
●Carla Peterson 

Comentarios