Los Niños Qué Van De Camping Tienen Mejor Rendimiento Escolar

478
Los Niños Qué Van De Camping Tienen Mejor Rendimiento Escolar
478

Los niños que van de camping, que van de excursión y pasan el día al aire libre, al menos una vez al año van mejor en la escuela (aparte de ser más felices y más sanos, según sus padres).


Esta es la conclusión de un estudio llevado a cabo por el Instituto de Educación de la Univesidad de Plymouth y con la colaboración del Camping y Caravaning Club sobre la percepción en ir de camping y educación de los niños. Esta investigación ha sido dirigida por Sue Waite, que afirma "4 de cada 5 padres dice que ir de camping tiene un efecto positivo en la época de vacaciones escolares".

La muestra se realizó a padres y madres del Reino Unido. Se les formuló una serie de preguntas relacionadas con la educación y cruzando la variable de "si se había realizado salidas de camping en el último año". Estas son las declaraciones en la percepción de los padres al respeto:

- El 98% de los padres dice que "acampar hace que los niños valores y conecten con la naturaleza.

- El 95% dicen que "son mas felices cuando van de camping".

- El 94% confirma que "ir de camping proporciona una habilidad a los niños para gestionar situaciones futuras.

DESCONEXIÓN DE LA TECNOLOGÍA.

El 15% de los padres informaron que se escapaban de la tecnología (tablets, ordenadores, smartphones etc.) y esto es un elemento totalmente beneficioso para el aprendizaje de los niños. Dentro de este 15 % todos reconoces que el camping es la forma perfecta para escapar de dicha tecnología.

El 20% de los padres afirma que ir de camping da libertad a sus niños, independencia y confianza. Más del 68% afirma que las actividades realizadas cuando se van de camping ayudan a disfrtuar el aprendizaje en las aulas (por ejemplo poder compartir aventuras, saber qué explicar, sitios visitados etc.).

A los niños que participarón en el estudio se les preguntó "qué es lo que más les gustaba en ir de camping" y las respuestas fuerón varias pero todas positivas "jugar con nuevos amigos, poder ver animales, piscina, pescar etc.". se reconoce que el valor de acampar va bien para resolver problemas y saber trabajar en grupo.

Esta relación confirmada entre educación y camping hizo que se lanzara a principios de mayo una campaña de "GET KIDS CAMPING" para potenciar esta actividad y disfrutar de sus beneficios.

Igual sería una buena iniciativa para neustro país en el próximo verano. Tenemos paisajes increíbles y es una brillante manera de que nuestros hijos disfruten al aire libre, lejos de la TV y tablets. y ayudar un poco más a sus cerebros y enseñar a interactuar con otros... y lo mejor es que ¡ si te lo montas bien no es nada caro!.

Si te motiva el tema de ire camping te invito a visitar nuestro blog, dónde explicamos trucos, complementos y actividades par ir de camping! 

http://neveraportatil.es/blog/

¡Saludos a tod@s!

Comentarios