Ya nos hemos acostumbrado a oír hablar sobre los milennials. Es que se trata de la generación que en los últimos años se ha ido desarrollando profesionalmente y ocupado puestos importantes, pero lo han hecho de un modo muy distinto al de la generación anterior: ellos rompieron con todos los paradigmas existentes

Ahora, sin embargo, va siendo turno de una nueva generación. ¿Y cómo se llamarán ellos? Han sido llamados: Gen Z, 'Gen 9/11' o la GeneraciónNet. Pero se ha propuesto un nuevo nombre para ellos: Los Fundadores. 

[Tambiénte puede interesar: ¿Hastaqué edad se puede aprender un idioma con fluidez? La ciencia responde] 

Através de un nuevo esfuerzo de investigación, la compañía televisiva MTV y Red Peak Youth, la unidad enfocada en los jóvenes de la agencia Red Peak Branding, con sede en NuevaYork, encuestó a más de 1.000post-millennials de 14 años y menores en los Estados Unidos, pidiéndoleselegir un nombre para su generación, losparticipantes de la encuesta eligieron el nombre de Los Fundadores.

Es que estos jóvenes, nacidos después del 2000, ya no pueden seguir rompiendo con paradigmas, porque los encontraron rotos. Así que serán los encargados de fundar un orden nuevo.

Las empresas organizaron grupos de enfoque creativos y cualitativos en Nueva York

La encuesta

JaneGould, vicepresidenta senior deinformación y análisis del consumidorde MTV, y Alison Hillhouse, vicepresidentade innovación de insights para MTV, dieron declaraciones para analizar laencuesta y cómo los profesionales del marketing pueden crear mensajes dirigidosa esta generación.

Lasempresas organizaron grupos de enfoquecreativos y cualitativos en Nueva York, y también de manera virtual. Les preguntaron a los participantes quépensaban de ellos mismos y de quién pensaban que era su generación.

Quinientosnombres surgieron de estos grupos, y constantemente escucharon surgir un tema: “Estamosfundando algo. Somos los fundadores”... Según los creadores de la encuesta “Estosmuchachos sienten que están fundando unmundo nuevo, más abierto y diverso. Sonla generación más diversa de la historia;. Son la generación que está llevando al viejo mundo al nuevo mundotecnológicamente fluido. Nacieron con un iPad en la mano”.

Expectativas

Segúnel equipo de MTV, Cada generación tiene sus propios factores desencadenantes yreacciones a las etapas de la vida familiar. Los fundadores tendrán las mismas etapas de vida que cada generaciónanterior a ellos, pero reaccionarán de manera diferente.

La generación X
fueuna rebelión directa: nadie se preocupapor mí; Estoy aquí para cuidarme porque nadie más lo hará. Los Millennials eran una generación deseada;fueron el comienzo de las pegatinas de 'Babyon Board'. Pero Los Fundadores nacieronen un mundo perturbado, un nivel alterado de la economía y de las normassociales.

Segúnplantean Gould  y Hillhouse; ya estánreaccionando a ese caos y tomando un camino de "No puedo esperar que el mundo nos cuide. Nos estamos ocupando del mundo”. Están siguiendo a los millennials,una generación muy ruidosa. También agregan que para esta nueva generación: “Laforma de hacerte escuchar después de una generación ruidosa suele sercalladamente efectiva”. 

¿Quécrees de esta etiqueta?