Los minerales del océano aceleran la recuperación de la fatiga física

74
Los minerales del océano aceleran la recuperación de la fatiga física
74

Los minerales del océano aceleran la recuperación física de los deportistas

Un estudio a doble ciego publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, concluye que la remineralización tras el ejercicio aeróbico prolongado con los minerales y oligoelementos presentes en el agua de mar, fue más eficaz en la inducción de la recuperación de la capacidad aeróbica y la potencia muscular de las piernas.


Enlace a la publicación: http://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/1550-2783-10-7

Conclusiones
Los hallazgos demuestran que los minerales y oligoelementos aportados por las sales minerales que constituyen el agua de mar pueden aumentar la resistencia humana contra el desafío físico, y este resultado positivo parece estar asociada con su protección contra el daño muscular inducido por el ejercicio.

El agua del océano se compone de muchos minerales y elementos traza que no pueden ser sintetizados de nuevo por el cuerpo humano. Por lo tanto el desequilibrio momentáneo entre la pérdida y la ganancia de minerales esenciales y oligoelementos después de un ejercicio prolongado, puede ser la base del retraso en la recuperación de la fatiga física en los seres humanos.

De acuerdo con la hipótesis del origen marino de la vida, los resultados de este estudio implican que el agua del océano puede proporcionar los nutrientes necesarios para que los seres humanos aceleren la recuperación del estrés físico.


Formula marina de sales minerales
Comentarios