Los humanos lo hicimos de nuevo: abril de 2018 fue uno de los meses más calientes de la historia

Compartir
Los humanos lo hicimos de nuevo: abril de 2018 fue uno de los meses más calientes de la historia

El impacto del calentamiento global en los últimos meses realmente se ha hecho sentir. Como sabemos, la suba total de la temperatura se manifiesta con un tiempo extremista: frío insoportable por un lado, calor excesivo por otro. Mientras que Norteamérica tuvo su abril más frío desde 2013, el resto del mundo tuvo un intenso calor.  


[También te puede interesar: El mar de Bering ya no tiene hielo: ¡Esto no es normal!]  


La temperatura global promedio para abril de 2018 fue de 1.49 °F por encima del promedio del siglo XX

En el último año, temperaturas récord se sintieron en toda Europa y desde Argentina hasta Australia, lo que la convierte en la tercera marca más cálida de abril en el mundo. Veamos cómo le fue a la Tierra el mes pasado y el año hasta la fecha, de acuerdo con el último análisis climático global mensual de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration):

Clima en números

Abril de 2018

La temperatura global promedio para abril de 2018 fue de 1.49 °F por encima del promedio del siglo XX. Esta fue la tercera más alta para abril en el récord de 139 años (1880-2018). Nueve de los 10 abriles más cálidos se han producido desde 2005. Abril de 2018 también marcó el mes 400º consecutivo con temperaturas superiores al promedio del siglo XX.  

Enero a abril de 2018

La temperatura global promedio del año hasta la fecha fue 1.37 °F por encima del promedio del siglo XX de 54.8 grados. Esta fue la quinta temperatura promedio más cálida para el año hasta la fecha en el registro y el período más frío desde 2014. Los años 2015, 2016 y 2017 se encuentran entre los tres períodos más cálidos hasta la fecha en el registro.

La cobertura (extensión) promedio del hielo marino del Ártico en abril fue 6.8% inferior al promedio de 1981-2010

Hechos climáticos y estadísticas más resaltantes

Mínimo hielo marino en los polos

La cobertura (extensión) promedio del hielo marino del Ártico en abril fue 6.8% inferior al promedio de 1981-2010, ubicándose en el segundo lugar más pequeño desde que comenzaron los registros en 1979.
La cobertura de hielo marino antártico en abril fue 12.3% inferior a la media y la quinta más pequeña registrada en abril.  

Tierras y océanos más cálidos que el promedio

La temperatura promedio de la superficie terrestre promedió el noveno más cálido para abril y el sexto más cálido para el año hasta la fecha (hasta abril).
La temperatura de la superficie del mar promediada a escala mundial fue la cuarta más cálida en abril y la quinta más cálida en lo que va del año hasta la fecha. América del Sur y Europa lideraron los continentes en clasificaciones de calor.

¿Cuándo tomaremos consciencia de lo que estamos haciendo al planeta?

Fuente:
Comentarios