Los 7 mandamientos para la dieta que siguen las famosas, recomendados por una nutricionista

Compartir
Los 7 mandamientos para la dieta que siguen las famosas, recomendados por una nutricionista

Desde las redes sociales, la publicidad y muchas otras vías que no son tan visibles (como las propias evaluaciones que nos hacemos al mirarnos al espejo), se sigue alimentando la idea de tener "un cuerpo perfecto". Aunque si hacemos un poco de historia hacia atrás es fácil ver que lo que era considerado como "bello" no siempre fue lo mismo. Así como hoy se valora el ideal de un cuerpo ultra delgado; en épocas más antiguas, las mujeres con curvas naturales eran las musas más buscadas por los pintores. 


[Lee también:  Su nutricionista le dio 3 simples consejos y logró adelgazar 68 kilos ]

Lucir bien externamente puede tener consecuencias. Por eso, no todas las dietas o recomendaciones son las más adecuadas para todos. ¿La clave? Estar siempre alineados, sin descuidar por una cuestión de "estética" la nutrición que, al fin de cuentas, es uno de los puntos más importante para verse y sentirse bien.

Muchas de las modelos famosas han entendido que su cuerpo tiene que ser no solo un foco de atención, sino también de cuidado y amor propio. Por eso recurren a asesores y nutricionistas que pueden acompañarlas. Éste es el caso de Patricia Davidson Heat, una profesional brasileña que ha sido consultada por varias actrices y modelos famosas. 

¿Cuáles son los mandamientos que suele recomendar en sus dietas? 


1. Tener siempre a la mano un alimento sano por si te toma de sorpresa el hambre. Una barra natural de cereal, una fruta o un puñado de frutos secos.

2. Reemplaza la mantequilla por el aceite de oliva.
El aceite de oliva no contiene lácteos, aporta grasas saludables, ayuda a regular el colesterol y tiene efectos positivos para la digestión.

[Lee también:  10 formas alternativas de usar aceite de oliva]

3. Come fruta de media a una hora antes de almorzar o cenar.
En lugar de comerla luego como postre e interferir en el proceso digestivo, comerla antes de almorzar o cenar ayuda a llegar con menos hambre. Es preferible que sea una manzana, ya que es una de las frutas más neutras.

4. Evita las infusiones hasta una hora luego de comer, ya que pueden "barrer" los nutrientes, es decir, obstaculizar la absorción de nutrientes.

5. Si te sientes ansioso/a, no recurras a alimentos procesados o con mucha azúcar. Escoge otros como la banana o las almendras que además de brindarte nutrientes, promueven la producción de serotonina, la hormona del bienestar.

6. Aplica la ley de los 15 minutos. Si terminaste de comer y crees que debes seguir comiendo un plato más, deja esperar 15 minutos que es el tiempo que necesita el cerebro para percibir la saciedad.

7. Aprende sobre las propiedades de los alimentos. Hay algunos que pueden ayudarte a regular el peso, como:  apio, brócoli, pepino, tomate, limón, frutos rojos, aceite de coco y quinoa; u otros, por ejemplo, que pueden ser aliados si quieres ganar masa muscular, como: huevo, yogur, queso, arroz integral y espinacas.  

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:
Vix
Etiquetas: bajar de peso, dieta
Comentarios