Al salir de vacaciones casi todos hacemos actividades que salen de losplanes que teníamos y seguramente muchas veces, aún sin quererlo, involucrananimales. Visitar reservas o nadar en hermosos arrecifes son parteatractiva de los viajes de muchos, pero también hay destinos que son especialespara los amantes de los animales.  

Tal vez quieras viajar y hacer ecoturismo o ayudar en el turismosustentable, pero estos lugares son más que nada paraísos para los querealmente darían la vida por ayudar a los animales.

Siempre que viajes recuerdaque debes respetar las normas de preservación, no alterar a los animales yevitar conflictos con expertos, por algo ellos están a cargo de los animalesque tanto amas.  


Islas Galápagos, Ecuador

galápagos tortugas

De Puerto Ayora en Santa Cruz salen los cruceros a estas islas únicas en el mundo.  Además tienen el único aeropuerto totalmente sustentable. Gracias a la falta de depredadores naturales, los leones marinos y las tortugas gigantes pueden vivir en armonía sin miedo, por lo que para las visitas las islas siempre resultan espectaculares. 

[Aquí puedes encontrar vuelos económicos a las islas Galápagos]


Chiang Mai, Tailandia

elefantes Chiang Mai

En el norte de Tailandia están la mayoría de los refugios y alberges de elefantes. Nunca apoyes los sitios en los que puedes montar elefantes, pues los maltratan de formas tan crueles que preferirías nunca haber ido. Ve a los santuarios en los que puedes bañarlos, darles de comer y caminar con unos de los animales más inteligentes y majestuosos del mundo.  

[También puedes leer: Por qué nunca deberías montar un elefante cuando vas de vacaciones]

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Parque Kruger

En África abundan los safaris en los que puedes ver distintos animales que de otra forma sólo verías en zoológicos, pero ten en cuenta que el turismo excesivo puede ser dañino para el ecosistema. Éste parque nacional en Sudáfrica es uno de los mejores condicionados para recibir turistas y ahí puedes ver jirafas, leones, elefantes, búfalos, leopardos y con suerte incluso rinocerontes.  

Kaikoura, Nueva Zelanda

Ballenas Kaikoura

Un destino poco conocido en el que te sorprenderá la cantidad de delfines que se congregan. Además hay muchas oportunidades al día para ir a avistar ballenas, y también hay una considerable cantidad de lobos marinos. Si algún día viajas a Nueva Zelanda, no puedes dejarlo pasar.  

[Aquí puedes encontrar pasajes económicos a Nueva Zelanda]

Invernesshire, Escocia

Invernesshire Retrievers

A cargo del Club Escoses del Golden Retriever, cada julio se congregan cientos de los más hermosos retrievers del mundo. Un espectáculo para todos los que saben la alegría y amor que provoca estar con un perro, sólo imagina lo que sería estar con cientos de ellos.  

Un destino por continente, pero puedes tener por seguro que casi todos los países del mundo cuentan con un destino en el que cualquier amante de los animales sería feliz si se quedara ahí toda la vida.