Los 5 Consejos del Viajero

436
Los 5 Consejos del Viajero
436

Las primeras estaciones

 Consejos de Viaje


1-Pregúntate porque quieres viajar.

Muchas veces hemos pensado luego de ver todas esas personas regadas por el mundo haciendo lo que les gusta y siendo felices. Aquellos que viven experiencias inolvidables y que han crecido tanto por dentro como por fuera solo por andar por el sendero del placer, de recorrer el mundo. Solo para pocos pensaran ustedes. Pues no. Es para todos.

Y saben que, desde el principio, con todos esos miedos y dudas, el si me irá bien o no, si es un gran riesgo dejarlo todo o el que dirán, y esas cosas. Desde este punto, es muy normal, es un gran comienzo.


2-Valora tu tiempo.

Hoy tenemos tiempo y mañana tal vez no, piensen en ello, da igual a qué edad o momento te decidas a emprender un viaje, tampoco tiene que ser un lejano punto del globo, se trata de vivir intensamente lo que sientes hacer. Las experiencias están allí, esperándote a que las vivas.

3-Trabaja tu sueño.

Por eso es bueno detenerse y solo dejarse llevar por lo que vas construyendo en ti mismo, ese viaje es posible si lo vas dibujando a diario, alimentándolo con la sola ilusión, y un poco de voluntad, para desprenderse de algunas cosas y volar. Si, volar es viajar, y viceversa. Conseguir todo aquello que necesitas para dar el salto se da, créeme, cada cosa que requieras para salir de ese “encierro” que estas sintiendo se puede obtener en el transcurso de la “preparación” del viaje. Lógico, hay detalles protocolares pero la preparación empieza con uno mismo. Y se puede.

4-Hazle caso a lo que sientes.

Yo considero que es vital creérselo primero, aunque tengas todo y a todos en contra de tu sueño, lo que vale más es eso que sientes fuertemente dentro tuyo que te impulsa y te habla, “Ve, sigue, hazlo!”, esa voz que te hace grande para tomar esa decisión.

 5-Considera ser ordenado y paciente

Cuando ya estamos enfocados en donde y cuando marcharemos entonces podremos sentir esa sensación de ansiedad que nos invade por completo hasta el día de nuestra partida, está todo bien, nerviosos pero solo debemos organizar documentación, informarse bien sobre aspectos del lugar con anterioridad, asegurarse de tener todo ordenado, cámaras, bloqueador, cargadores, ropa adecuada y no ir con mucho peso son claves. (copias de docs y pendrives)


-Me gusta la gente que toma recaudos pero más me gusta los que valientemente se arriesgan a perderlo todo o bien a Serlo todo.
Espero que estos mínimos consejos les puedan servir al menos de incentivo para el que lo necesite, hoy solo quisiera compartir con ustedes las historias de unos y otros, las mías, y que podamos ayudar a quienes están ahí, en la línea de salida, a punto de salir, solo esperando el disparo que les indique que están listos para su primera carrera, pero no de su ultimo viaje…

Atrevete a viajar
Etiquetas: viajes
Comentarios