Al principio parece todo menos un oso panda: rosado, sin pelo y no mucho más grande que un gatito recién nacido, pero a medida que pasan los días comienzan a aparecer las aureolas y el característico pelaje blanco y negro.

El video fue grabado en el zoológico de Beauval, Francia. Si bien por supuesto que lo mejor para los animales es  estar en la naturaleza y no en cautiverio, el panda ha llegado a un estado tal de amenaza a la especie que el nacimiento de un panda siempre es una sorprendente y buena noticia. En Beauval los especialistas aseguran que trabajan incansablemente en la conservación de los osos panda, una especie que ha sido amenazada por las acciones del hombre.

La madre se llama Yuan Zi y el parto generó gran expectativa dentro de la organización, que ha celebrado la vida del recién nacido en video que se ha vuelto viral.

Los osos panda son una especie que ha sido catalogada como vulnerable en términos de conservación. Esto se debe principalmente a la cacería y la destrucción de los bosques de bambú, pero también influye el hecho de que solo pueden reproducirse durante un periodo de celo de dos o tres días cada año, y su gestación es lenta.

La cacería de pandas está prohibida y el gobierno de China ha creado reservas para protegerlos. Se calcula que hoy existen cerca de 2.000 ejemplares de osos panda en el mundo, el doble de los que había en 1980.