No es ningún secreto que nuestro espectacular planeta tiene miles de maravillas para admirar y explorar. Sin embargo, hay algunos lugares en los que la entrada está completamente prohibida. Ya sea porque son demasiado peligrosos, protegidos o misteriosos, éstos son los 10 lugares más prohibidos del mundo a los que nunca tendrás permitido entrar.

[Lee también: 10 lugares que parecen de otro mundo y querrás salir corriendo a conocer]

1. Isla Serpiente, Brasil

Isla serpiente (o Ilha da Queimada Grande, en portugués) es uno de los lugares más prohibidos, ya que es el hogar de una de las especies de serpientes más mortales del mundo, la Bothrops insularis, cuyo veneno puede corroer la carne humana.Es una isla pequeña, que está localizada en las costas de Brasil, aproximadamente a unos 30 kilómetros de Sao Paulo. 

Hay más de 4 mil serpientes en la isla, por lo que se estima que hay una serpiente por cada cinco metros cuadrados. Por eso, el gobierno brasileño ha prohibido la entrada de cualquier visitante con una excepción: ocasionalmente, a un grupo de científicos se le permite entrar para estudiarlas. 

2. Isla Heard, Australia

Esta árida isla antártica volcánica australiana en el océano Índico es uno de los lugares más aislados de la tierra. Su masa continental es de casi 600 kilómetros cuadrados, es montañosa y tiene unos 41 glaciares. Además, es el hogar de una gran variedad de animales, como pingüinos, focas y aves marinas.

Sin embargo, en el año 2000 la Universidad de Hawái notó un flujo de lava que provenía del suroeste de la isla, un complejo volcánico de 800 metros de altura que ha estado activo desde entonces. Finalmente, el clima de la isla es muy hostil, y transitar por allí resulta extremadamente complicado, haciéndolo uno de los lugares más prohibidos, peligrosos y difíciles de acceder.

[Lee también: 4 destinos prohibidos que nunca podrás conocer y por qué]

3. Isla Centinela del norte, India

Esta pequeña isla está completamente bordeada por una barrera de coral, haciendo difícil su acceso en bote. Sin embargo, su inaccesibilidad no es el problema: la isla está habitada por un pequeño grupo indígena conocido como centineleses, que ha rechazado el contacto con todas las personas.

Ellos están entre las últimas comunidades que permanecen completamente aisladas del resto del mundo, y son muy hostiles hacia los visitantes. En 2008, asesinaron a dos pescadores que terminaron cerca de la costa.En 2004, luego del paso de un tsunami por el océano Índico, helicópteros buscadores fueron atacados por la tribu, quienes dispararon flechas y piedras mientras sobrevolaba las costas.

Por eso, esta isla está también dentro de la lista de los lugares más prohibidos

[Lee también: 5 lugares tan extraños que no imaginas que existen]

4. Cuevas Lascaux, Francia

Lascaux es una compleja serie de cuevas localizadas en el noroeste de Francia y en ella se encuentran las pinturas rupestres más famosas del mundo. Se cree que éstas fueron hechas hace unos 17 mil años, y representan principalmente imágenes de animales que habitaron en el área en esos tiempos.

Las cuevas son incluso Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pero como ya sabes, no puedes visitarlas, se encuentran dentro de los lugares más prohibidos. En 2008 las cuevas fueron cerradas al público debido a un brote de hongos. Solo un puñado de científicos tiene permitido entrar por unos cuantos días al mes para estudiar las pinturas.

5. Poveglia, Italia

Poveglia es una pequeña isla ubicada en la laguna de Venecia. A través de la historia, ha sido usada como centro de cuarentena para la peste bubónica y desde el último siglo, como un asilo. En 1968, el hospital psiquiátrico fue cerrado y la isla fue abandonada.

No hay dudas, Poveglia ha sido considerada uno de los lugares más temidos en la Tierra. Los rumores dicen que los fantasmas de los muertos por la peste y la guerra rondan los pasillos decadentes. El gobierno italiano puso en venta la isla con la esperanza de que alguien reviviera el lugar.

6. Archivos secretos, Ciudad del Vaticano

Encerrados dentro de los altos muros, y la mayoría bajo tierra, están los archivos secretos del Vaticano, que albergan la inmensa historia de los actos de la Santa Sede, junto con documentos históricos, papeles del estado, libros de cuentas y correspondencia oficial, algunas de más de 1000 años de antigüedad.

Los artículos incluyen cartas de Miguel Ángel, una carta de la reina María de Escocia escrita mientras esperaba su ejecución y el pedido del rey Enrique VIII para anular su matrimonio. Un pequeño grupo de personas se encarga de cuidar los más de 35 mil documentos y el acceso está estrictamente limitado a expertos seleccionados rigurosamente. Por eso, está dentro de los lugares más prohibidos. 

[Lee también: Este bosque de Japón está prohibido por una aterradora razón]

7. Santuario de Ise, Japón

El santuario está localizado en la ciudad de Uji-tachi,  en la prefectura Mie de Japón. Es un complejo Shinto (religión tradicional japonesa) dedicado a la diosa suprema Amaterasu-omikami, y consiste en dos santuarios principales y otros 125 secundarios.

El santuario ha estado en pie por casi 2000 años, pero las estructuras que se mantienen hoy en día han sido desmanteladas y reemplazadas cada 20 años consistiendo en la tradición Shinto de la muerte y renovación. El acceso está permitido solo para los sacerdotes, que deben ser miembros de la familia real japonesa.

8. Área 51, Estados Unidos

Ninguna lista de lugares prohibidos estaría completa sin el Área 51, el sobrenombre para un complejo remoto de la Fuerza Aérea estadounidense, localizado en el estado de Nevada. Las instalaciones están protegidas al máximo y se cree que en este lugar se prueban armas clasificadas y aviones espías secretos.

Por el misterio que la rodea, muchos teorizan que el gobierno estadounidense en realidad la utiliza para estudiar tecnología alienígena que llegó a la Tierra en un supuesto choque en Roswell, Nuevo México en 1947. El acceso está completamente restringido, excepto para personal militar y de inteligencia.

9. Tumba de Qin Shi Huang, China

La tumba del primer emperador chino, Qin Shi Huang, quien murió hace más de 2000 años, está enterrada en el interior de una colina en China central. El complejo funerario consiste en una serie de complejas cavernas subterráneas llenas de todas las cosas que el emperador necesitaría en la otra vida, como sus armaduras, familia, sirvientes y caballos.

Desde su descubrimiento inicial en 1974, más de 2.000 estatuas de terracota han sido excavadas y cada una de ellas es completamente única. Los expertos creen que hay un total de 8 mil estatuas en todas las cavernas, pero el gobierno chino ha decidido respetar los deseos del emperador, y la tumba permanecerá escondida indefinidamente.

10. Svalbard, Noruega

El Svalbard es un banco de semillas subterráneo gestionado por el gobierno noruego en la isla de Spitsbergen, que se encuentra a 1200 kilómetros del Polo Norte.

Está a más de 100 metros de profundidad en el interior de una montaña. La instalación alberga más de 840 mil muestras de 4000 semillas de diferentes plantas de todo el mundo. La idea es proveer un canal seguro contra la pérdida accidental de la diversidad en el caso de un devastador evento global o regional. Es por eso que lo llaman la “Bóveda del Fin del Mundo”.

Estos 10 lugares son misteriosos, peligrosos e incluso aterradores, y todos tienen algo en común: nunca podrás acceder a ellos, y esto los hace aún más intrigantes.