LOGOS NATURALES, la nueva tendencia!

3.8K
LOGOS NATURALES, la nueva tendencia!
3.8K

La responsabilidad ambiental ha tenido un cambio trascendental en la presencia de las empresas, anteriormente se practicaba por deber y en las dosis justas para cumplir con las normas y leyes que por constitución se exigían, pero ahora más que un requisito, es una ESTRATEGIA COMERCIAL.


En la actualidad el mundo está sufriendo las consecuencias del mal cuidado del medio ambiente y al ser una sociedad capitalista, las empresas son una gran causa de estos daños.

Por supuesto, el consumidor lo sabe, es por ello que cuando éste adquiere un producto o servicio de una empresa con responsabilidad ambiental, siente que esta ayudando al cuidado del medio ambiente. Es en este punto donde las empresas utilizan la responsabilidad ambiental como un FACTOR DIFERENCIAL, como un VALOR AGREGADO.

El cuidado del medio ambiente ahora es un auge, se han creado nuevos estilos de vida en donde se está en armonía con la naturaleza, se han dejado viejas y dañinas costumbres e implementado otras como el reciclaje y la creación de zonas verdes.Para las empresas ahora existen nuevas normas y estrategias que llevan a mejorar el posicionamiento de la marca frente a su público.

La responsabilidad ambiental no sólo se debe evidenciar en un área de la empresa, sino en toda su imagen, es decir, no sólo deben promocionar el cuidado del medio ambiente, sino que tienen que adaptar sus instalaciones y procesos productivos a los valores medioambientales.

Si como empresa quieres reflejar tu compromiso con el medio ambiente, no hay mejor forma que mostrar verde en tus instalaciones, y para que tu marca se relacione directamente con la naturaleza el logotipo es el mejor vehículo, ya que el logotipo de tu empresa es la imagen que encierra todos los valores de tu marca.

Comentarios