LOCOS EN SERIO

50
LOCOS EN SERIO
50

MEXICANO SUPERHÉROE LUCHA POR LA REVOLUCIÓN PEATONAL



 ‘Peatónito’ es de identidad desconocida, pero los que lo vieron, afirman que tiene tres súper poderes: cuidar al peatón, empujar coches y pintar franjas peatonales. Mirá la historia que revoluciona las calles del DF.

Existe un superhéroe mexicano que busca ciudades más seguras para los transeúntes y ciclistas, pues asegura que las calles han sido secuestradas por los automóviles y cada día es más peligroso caminar por las grandes urbes.

“Yo ya era activista peatonal, pero con el traje, encontré una forma muy ilustrativa de ayudar a dar el mensaje de construir ciudades para personasy no para autos; el excesivo uso del automóvil nos ha traído muchos problemas ya cuantificados por organizaciones y expertos”.

 Afirma Peatonito.Con una máscara de un luchador mexicano, este anónimo héroe empezó a salir a las calles de la Ciudad de México en 2012 para hacer cumplir las leyes de vialidad.A medida que pasaba el tiempo y ganaba reconocimiento, quiso una identidad propia y se convirtió enPeatónito.

Ahora la máscara que usa está registrada por el Consejo Mundial de Lucha Libre y la capa en blanco y negro es un paso peatonal portátil que utiliza cuándo en alguna calle hace falta.

Peatónito realiza intervenciones en cruces peligrosos para concientizar a los peatones, ciclistas y automovilistas a respetar las calles.

 “Salgo aproximadamente dos veces a la semana, cualquiera me puede llamar, doy conferencias y realizamos actividades en las calles con vecinos y organizaciones civiles que buscan cuidar al peatón y a los ciclistas”.

Estos son los súperhéroes que tienen que leer nuestros niños.

Fuente: Ecoportal. / www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios