Según informaron el Servicio Meteorológico Nacional de México y el Centro Nacional de Huracanes (con sede en Miami), la tormenta tropical Dora se convirtió en huracán de categoría 1 en la madrugada de este lunes en el Pacífico, frente a la costa suroccidental de México.

Se espera que el huracán deje tormentas intensas en la región durante las próximas horas, y que la fuerza de los vientos aumente todavía algo más antes de empezar a debilitarse a partir del martes.

Huracán Dora

Por el momento se espera que el centro de Dora permanezca en alta mar, lejos de tierra firme, frente a la costa del suroeste de México, sin representar graves peligros; pero dejará precipitaciones en varias localidades costeñas entre los estados de Guerrero y Michoacán (donde la acumulación de agua puede estar entre una y dos pulgadas).

Dora causará fuertes oleajes y corrientes peligrosas, por lo que se recomienda a los habitantes de las zonas afectadas que se mantengan atentos a los partes meteorológicos locales y extremen precauciones tanto al salir de sus hogares como al permanecer dentro de ellos.

Huracán Dora

Con vientos sostenidos máximos de 129 kilómetros por hora, el ojo del huracán se encuentra a unas 170 millas (275 kilómetro) al sur-suroeste de Manzanillo, y unas 255 millas (415 kilómetros) al sur de Cabo Corrientes.