La velocidad del ritmo de vida que llevamos a diario rara vez nos permite detenernos a preguntarnos de qué están compuestos los alimentos que consumimos y que se nos presentan ante los ojos con empaques coloridos y vistosos.

Sin embargo, detrás de cada uno hay un proceso que es importante que conozcamos, ya que es nuestro derecho informarnos sobre la materia prima con la que nuestro cuerpo funciona; y así poder escoger con libertad si consumirla o no. 

Éste es el caso de la gelatina, esa mezcla semisólida que comemos como postre, o incluida en pasteles, quesos, yogures, sopas, dulces como las gomitas infantiles, o incluso dentro de algunos medicamentos o en las películas fotográficas.

Quizás lo sepas, o tal vez simplemente nunca antes te lo habías preguntado, pero para su fabricación se utilizan pieles y cartílagos de ganado, especialmente vacuno y porcino, a los que se les aplica calor.

gelatina

Hay quienes, frente a esto, creen que es una manera de aprovechar los restos de los animales que se matan para producir carne; otros para los que esto significa no volver a comer más gelatina, y entonces escoger otras alternativas vegetales como el agar-agar; y hay quienes, simplemente no les interesa conocer de qué está hecho lo que comen.  

Para todos los casos, y para formar una opinión al respecto, es necesario volver a preguntarse cómo está hecho. El siguiente video (no apto para personas muy impresionables), del portal Glass Walls Israel, muestra el proceso de fabricación de las gomitas dulces, cuyo ingrediente principal es la gelatina. 

Mirálo y comparte qué piensas al respecto.