Lo que nadie te cuenta sobre el mono con "cara humana" que es una atracción en China

Compartir
Lo que nadie te cuenta sobre el mono con "cara humana" que es una atracción en China

Un mono maicero, también conocido como capuchino de cabeza dura, no deja de sorprender a los visitantes del zoológico de Tianjin, China.  


[También te puede interesar:
Estas 3 cosas terribles le pasan a las orcas en cautiverio]


La expresión facial del simio recordó a muchos los rasgos humanos, y el animal ha ganado popularidad entre los turistas; se hizo conocido tras la difusión de sus imágenes en redes sociales porque su cara parece humana. 

Pero no solo eso; muchos opinan que la expresión de los ojos y la boca del mono genera la sensación de que el primate permanece en un constante estado de 'shock' y confusión, y que se encuentra algo deprimido.

[Lee también:  Así de crueles somos: las tristes imágenes de osos polares en Budapest que están recorriendo el mundo]

Según el canal chino CGTN, el mono tiene 18 años y se encuentra en la parte final de su vida, ya que estas especies, originarias de América Central y América del Sur, viven alrededor de 20 años.

Pero, ¿acaso nadie se pregunta por qué un animal estaría "feliz" estando en cautiverio y a la vista de miles de turistas? 

En cautiverio

Según un informe realizado por Animal Defenders International:

  • Los caballos y los poneys pasan un 96% de sus vidas atados en los establos con cuerdas cortas, o amarrados a camiones. El ejercicio es limitado y normalmente se limita al tiempo en la pista.
  • Los tigres y los leones pasan entre un 75 y un 99% de su tiempo en jaulas muy apretadas en las partes traseras de los camiones. Las denominadas “Jaulas de ejercicio”, si se utilizan, aportan un espacio extra, y el tiempo disponible para utilizarlas es limitado.
  • Los elefantes pasan del 58 al 98% de su tiempo encadenados al menos por una pata, y, por lo general, por dos patas, una trasera y una delantera.
  • Normalmente, los circos encadenan a los elefantes por la noche, ya sea en tiendas o camiones; como resultado, pasan gran cantidad de horas al día encadenados.
  • El encierro de los animales con los circos no es adecuado, y el régimen de encadenamiento, estando preparados para el espectáculo, actuando y dando vueltas significa que el tiempo de ejercicio libre está muy limitado.
  Es tiempo de pensar en los derechos de los animales.

Lee más sobre los animales en los zoológicos aquí. 

Fuentes:
Etiquetas: cautiverio, china, mono
Comentarios