Lo Que Debes Saber Sobre La Polimialgia Reumática

0
Compartir
Lo Que Debes Saber Sobre La Polimialgia Reumática

La polimialgia reumática (también conocida como PMR) es una causa común de dolor y rigidez generalizada que afecta a adultos mayores de 50 años. Debido a que la polimialgia reumática no suele causar hinchazón de las articulaciones, puede ser difícil de reconocer. Como Puede ocurrir con otros problemas de salud.

La edad promedio cuando los síntomas comienzan es de 70, por lo que las personas que tienen PMR puede estar en sus 80 o incluso más. La enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres. Es más frecuente en los blancos que en los no blancos, pero lo cierto es que todo tipo de personas pueden sufrir PMR.

¿Qué es la polimialgia reumática?

La polimialgia reumática es dolor y rigidez generalizada. Los síntomas tienden a aparecer rápidamente, durante unos días o semanas, y aveces durante la noche. Ambos lados del cuerpo están igualmente afectados. La participación de la parte superior de los brazos, con problemas para elevarlos por encima de los hombros, es común. A veces, el dolor se produce en las articulaciones como las manos y las muñecas.
El malestar es siempre peor en la mañana y mejora a medida que pasa el día. Sin embargo, la inactividad, como un largo paseo en automóvil o sentarse demasiado tiempo en una posición, puede provocar que la rigidez vuelva. La rigidez puede ser tan grave que causa cualquiera de estos problemas:

Insomnio
• Problemas al vestirse por la mañana
• Problemas al levantarse de un sofá o dentro y fuera de un automóvil

¿Qué causa la polimialgia reumática?

Se desconoce la causa de la polimialgia reumática (PMR). Sin embargo, hay que destacar que esta enfermedad no es el resultado de los efectos secundarios de algún medicamento como muchos creen. El comienzo abrupto de los síntomas sugiere la posibilidad de una infección, pero, hasta el momento, no se ha encontrado ninguna causa con base. Sin embargo, las pruebas específicas de los músculos, tales como un análisis de sangre para las enzimas del músculo o una biopsia del músculo (extracción quirúrgica de un pedazo pequeño de músculo para la inspección bajo microscopio), Son normales para determinar el padecimiento de PMR.

Investigaciones recientes sugieren que la inflamación en PMR involucra las articulaciones del hombro y la cadera, y las bolsas (o sacos) alrededor de estas articulaciones. Así que los dolores en la parte superior de los brazos y los muslos, de hecho, comienzan en el hombro y las articulaciones de la cadera. Esto es lo que los médicos llaman "dolor referido".
La PMR no debe confundirse con la fibromialgia, un problema de salud poco conocido que afecta principalmente a los adultos más jóvenes.

¿Cómo se diagnostica y trata la polimialgia reumática?

La polimialgia reumática puede ser difícil de diagnosticar. Debido a que los reumatólogos son expertos en enfermedades de las articulaciones, los músculos y los huesos, pueden reconocer el diagnóstico de PMR y administrar de manera experta su tratamiento.

En PMR, los resultados de los análisis de sangre para detectar la inflamación suelen ser anormalmente altos. Una prueba de este tipo es la velocidad de sedimentación de eritrocitos, también llamada "tasa sed". Otra prueba es la proteína C-reactiva, o CRP. Ambas pruebas pueden ser muy elevadas en PMR pero, en algunos pacientes, estas pruebas pueden tener resultados normales o sólo ligeramente altos. El PMR puede ser difícil de diagnosticar. Los profesionales de la salud deben descartar otros problemas de salud, como la artritis reumatoide.

Si su médico sospecha fuertemente de PMR, usted recibirá un ensayo de dosis bajas de corticosteroides. A menudo, la dosis es de 10-15 miligramos por día de prednisona. Si el PMR está presente, el medicamento alivia rápidamente la rigidez. La respuesta a los corticosteroides puede ser dramática. A veces los pacientes son mejores después de sólo una dosis. Sin embargo, la mejora puede ser más lenta. Sin embargo, si los síntomas no desaparecen después de 2 o 3 semanas de tratamiento, el diagnóstico de RMP no es probable, y su médico considerará otras causas de su enfermedad.
Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (comúnmente llamados AINE), como ibuprofeno, y naproxeno no son eficaces en el tratamiento de la PMR.

Cuando sus síntomas estén bajo control, su médico reducirá lentamente la dosis de corticosteroides. El objetivo es encontrar la dosis más baja que lo mantenga cómodo. Algunas personas pueden dejar de tomar corticosteroides dentro de un año. Otros, sin embargo, necesitarán una pequeña cantidad de este medicamento por 2-3 años, para mantener el dolor y la rigidez bajo control. Los síntomas pueden reaparecer. Debido a que los síntomas de la PMR son sensibles incluso a pequeños cambios en la dosis de corticosteroides, su médico debe dirigir la disminución gradual de este medicamento.

Visita: http://nomasartritis.com/tratamiento-para-la-polimialgia-reumatica/

Comentarios