El feminismo y la lucha de mujeres alrededor de todo el mundo han logrado poco a poco incrementar la independencia al género femenino, y han conseguido que las mujeres estén dejando de ser consideradas el “sexo débil” (aunque aún queda mucho por recorrer).

Cada vez son más las mujeres independientes y seguras de sí mismas, que van por la vida a sus anchas sin estar buscando alguien que las sostenga.

Pero, lamentablemente, aún todavía falta mucho para la igualdad. Por eso, a veces los hombres buscan mujeres fuertes e independientes a su lado, y luego "no las entienden": desean que se conviertan en sumisas, aunque al principio hayan valorado su coraje.

En realidad, estar al lado de una mujer fuerte es la mejor decisión que puedes tomar, pues sostener una relación desde la paridad es lo más lindo que puede suceder. Donde nadie quiera dominar a nadie, y las dos personas puedan caminar juntas, cada una hacia su propia realización.

Para no terminar teniendo discusiones sin sentido, lo mejor que puedes haces es conocer de antemano lo que implica salir con una mujer fuerte.

salir con una mujer fuerte

1. Es autosuficiente

No sólo económicamente, sino en todos los sentidos. Una mujer fuerte está haciendo su camino hacia su propia realización personal, y todo lo que ha logrado lo ha hecho por sus propios medios.

Es más, es probable que sus logros le hayan costado más que a cualquier hombre, pues siendo mujer hay que demostrar permanentemente la propia valía.

Por eso, no vayas a creer que no puede vivir sin ti. Puede, lo ha hecho antes, y lo hará después.

2. Es creativa

Una mujer fuerte se las ha ingeniado para sostenerse a sí misma. Ha buscado soluciones creativas a los problemas que se le han presentado en la vida, ha sabido ver más allá de sus propias narices.

Así que no es de extrañar que a cada rato se le estén ocurriendo ideas extrañas, y que ante cualquier inquietud siempre tenga una respuesta ingeniosa.

salir con una mujer fuerte

3. Sabe lo que quiere, y sabe pedirlo

Ella no tiene tiempo para tonterías ni para rodeos. Sabe perfectamente lo que quiere. De la vida, y de ti también.

Así que lo pedirá, y más vale que seas honesto a la hora de responder si puedes o no dárselo. Después de todo, si le mientes será cuestión de tiempo hasta que se dé cuenta.

4. Tiene objetivos claros y ambiciosos

Una mujer fuerte puede querer un esposo y una familia, pero seguramente no es lo único que desea. Ella tendrá objetivos ambiciosos, y los tendrá claros.

Puede ser crecer en lo profesional, avanzar en sus estudios, destacarse en lo que le gusta, emprender un proyecto, o lo que sea. Pero siempre lo sabrá e irá detrás de ello.

Sus objetivos personales son su prioridad, y aquello que la aleje de su camino, en algún momento, será eliminado de su vida.

[También te puede interesar leer: Estos son los rasgos comunes que caracterizan a las mujeres fuertes]

salir con una mujer fuerte

5. No acepta malos tratos

Ya los ha sufrido en muchos ámbitos. Caminando por la calle, de la mano de su jefe, de otros que vinieron antes que tú.

Una mujer fuerte ha entendido que nadie tiene derecho a maltratarla en ningún momento, y bajo ninguna circunstancia, por el hecho de ser mujer.

Con eso será inflexible: la primera vez que la insultes o la desprecies, date por eliminado de su vida.

6. Será abrumadoramente honesta

Si algo le gusta de ti, te lo dirá. Si algo no le gusta, también. Si las cosas no marchan bien, se dará cuenta y querrá hablar de ello.

Nunca se guardará nada de lo que piensa. No lo tomes como algo negativo: es que ella valora la honestidad, y querrá regalártela en cada momento.

Debes saber lidiar con ello, y aceptar que ella no te dirá a todo que sí solo para no discutir. Querrá saber la verdad y la dirá siempre.

[También te puede interesar leer: Unidad entre mujeres: qué puedes hacer día a día para lograrlo]

Si estás dispuesto a enfrentar todo esto, seguramente serás la persona más afortunada del mundo por salir con una mujer fuerte.