LO HICIMOS

Compartir
LO HICIMOS

15 FAMILIAS DE BARRIO SOLIDARIDAD TENDRÁN SU COCINA ECOLÓGICA



 La comunidad salteña, una vez más, respondió a la necesidad de un barrio con una gran muestra solidaria.Gracias al apoyo de 15 familias de padrinos que aportaron $600 cada una, 15 familias de Barrio Solidaridad podrán tener su cocina ecológica y ahorrarán mucho en gasto físico y económico y además ganarán en salud.

“Hemos logrado un doble desafío solidario: hacer feliz a las familias que reciben y a las familias que donan”, expresó Pierre Herroüet el propulsor de esta iniciativa.

Solar Inti
 es un proyecto que propone acercar a zonas vulnerables una solución para dejar de cocinar con leña.

Las cocinas ahorradoras de 90% de la leña cuentan con un horno panadero que además les permite tener una nueva salida laboral sin la necesidad de salir de la casa.

Con este artefacto, champitas y ramas pequeñas serán suficientes para cocinar, en lugar de necesitar 300 kilos de leña mensuales que además de un gasto económico es tóxico para los niños que lo aspiran, ya que cada vez que se enciende el fuego es equivalente a fumar 40 cigarrillos.

Mañana jueves 10 será la entrega oficial de las cocinas y se realizará una capacitación para que las madres puedan aprender sobre su uso.

El espíritu de esta navidad se hizo presente en 15 héroes anónimos que decidieron dar el sí a esta propuesta que transformará la realidad de un barrio.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios