LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS

Compartir
LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS

ACCIÓN POÉTICA CÓRDOBA REALIZÓ UN MURAL EN BRAILLE



 “Resaltar nuestras virtudes e ignorar los impedimentos” profesa el mural estrenado la semana pasada en una Plazoleta de Carlos Paz, Córdoba.

La actividad fue propuesta por el grupo Bastones Integrados en conjunto con alumnos de sexto grado del Ipem 359 y el objetivo principal es elfomento del turismo inclusivo, por eso se eligió hacer un mural que pueda ser leído por todos

“Fue una de las cosas más emocionantes que he visto, que las personas ciegas puedan participar de una actividad artística y cultural de manera inclusiva, fue algo maravilloso”, expresó la profesora especializada en discapacidad visual, Analía Goyechea.

Esta iniciativa marca un precedente y no será el único. El trabajo articulado entre la escuela, la ONG y el movimiento acción poética continuará el año próximo, ya que los protagonistas están muy motivados y emocionados con esta expresión de la cultura inclusiva.

Si vacacionás en Carlos Paz, tenés una cita obligada por la Plazoleta del Barrio Villa Domínguez, ubicada en las calles Urquiza y Derqui.

Fuente: La Voz. / www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios