Limpieza y concientización

Compartir
Limpieza y concientización

Jornada ambiental de limpieza y concientización.


 ¡Vamos a hacerlo, Argentina!

es un movimiento cívico ambiental, que trabaja para eliminar basureros ilegales por medio de jornadas de capacitación y limpieza masiva con el fin concientizar a la población sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos.”.  

   Vamos A Hacerlo, Argentina! 
Viene trabajando en acciones y jornadas ambientales de limpieza desde 2012 y a lo largo de estos cuatro años ya hemos realizado 19 limpiezas en diferentes lugares del país como Buenos Aires, Bragado, La Costa en San Bernardo y Mendoza. Convocando así cerca de 950 voluntades y retirado del ambiente alrededor de 5300 Kilos de residuos, en su gran mayoría botellas plásticas que suelen pesar menos y ocupar gran espacio.

    Nuestra campaña más ambiciosa #ArgentinaLimpia es la limpieza del país en un día: Eliminaremos los basureros y focos de basura ilegales de nuestro entorno en sólo unas horas en Septiembre 08 de 2018, movilizando a 400.000 voluntarios (1% de la población del país). Será la mayor iniciativa cívica jamás vista en Argentina, donde cada localidad contará con su propia movilización y su grupo de acción.

    Realizamos varias campañas de limpieza por año y el 19 de noviembre será la próxima, y nos encantaría recibir la mayor cantidad de voluntarios posible. Esta limpieza la realizaremos en el Paseo Costero de Vicente López de 15 a 17 hs, pueden ver más información en nuestra fanpage https://www.facebook.com/VamosAHacerloAr/ , contamos con el apoyo de la Dirección de Ambiente y eficiencia energética de la Municipalidad de Vicente López y otras ONG.

    El objetivo es limpiar 1.000 metros de costa en tan sólo una hora! Para ello necesitamos de la mayor cantidad de voluntarios posibles, estamos preparados para recibir unas 500 personas dispuestas a colaborar con el ambiente, crear conciencia en la comunidad y formar parte de la primera acción masiva de limpieza en la ciudad.

    El material recuperado en la jornada será tratado por la Fundación Propósito Regenerar quien dará una segunda oportunidad poniendo de nuevo el plástico al servicio de la industria y las tapitas plásticas recuperadas serán donadas a organizaciones para su comercialización y financiamiento.   El evento contará además con un show de títeres como cierre por parte de la empresa de Aguas AYSA, quien además estará suministrando la hidratación para el cuerpo de voluntarios, solo será necesario concurrir con una botella para recargar.

    Si te encuentras interesado en contribuir con la organización puedes comunicarte a contacto@vamosahacerlo.com.ar donde estaremos suministrando la información necesaria para que tu colaboración sea un éxito o bien conectarte con nosotros mediante los siguientes canales:  

 Web: www.vamosahacerlo.com.ar
Facebook/vamosahacerloar
Twitter @vamosahacerloar
Instagram @Vamosahacerloar
YouTube/Vamosahacerloar 

Vamos A Hacerlo, Invita a la jornada de limpieza y concientización.
Comentarios