Limonada de uvas y cedrón para depurar el cuerpo

54.2K
Limonada de uvas y cedrón para depurar el cuerpo
54.2K

Ingredientes

Las uvas son frutas pequeñas pero poderosas. Tienen numerosas propiedades: son fuente de antioxidantes, ricas en potasio, humectan la piel, estabilizan las funciones intestinales, son energizantes, y además depuran el organismo.


Su función desintoxicante se debe también al contenido de potasio que balancea la cantidad de líquido presente en el cuerpo, y de vitamina B, que es muy importante para metabolizar grasas e hidratos de carbono. 


El limón y sus beneficios depurativos al igual que las uvas, ayudan al funcionamiento del intestino y depuran el hígado. El cedrón, por su parte, es una hierba alimonada conocida también como hierba luisa o Aloysia triphylla, que contribuye a regular las funciones del sistema digestivo, y tiene propiedades antimicrobianas.

Todos estos ingredientes, combinados en una deliciosa limonada, te ayudarán a eliminar de tu cuerpo las toxinas para tener un organismo más saludable.

Ingredientes

- Una taza de uvas frías de heladera

- Un limón para jugo (o medio si las uvas son ácidas)

- Un puñado de cedrón

- 1/2 litro de agua

- Azúcar, stevia o miel a gusto

Preparación

1. Infusiona las hojas de cedrón en media taza de agua caliente como para té. Puedes agregar algunos trozos de limón. Deja reposar unos minutos y cuela.

2. Quita las semillas a las uvas y procésalas o licúalas junto con el jugo del limón y la infusión de cedrón.

3. Cuela antes de beber. ¡Sírvelo muy frío y con hielo!

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios