Leo: la historia de un perro callejero con un final feliz

Lu B. por
0
1.5K
Leo: la historia de un perro callejero con un final feliz
1.5K

Leo: la historia de un perro callejero con un final feliz

Cuando estaba de vacaciones en Tailandia, la canadiense Meagan Penman encontró un perro callejero que sólo podía usar sus patas delanteras para moverse. Al verlo arrastrarse por la playa, supo que no podía dejarlo ahí. Le dio el nombre de Leo y decidió llevárselo a su país natal para cuidarlo. Al poco tiempo fue adoptado por una mujer que accedió a brindarle todos los cuidados necesarios. Hoy, Leo vive felizmente en un hogar y camina gracias a una silla de ruedas.

paralyzed-dog-puppy-rescue-thailand-canada-leo-2

“Si no lo hubiera recogido, se habría muerto al cabo de un mes”, relata Penman. Leo estaba desnutrido, lleno de pulgas y era incapaz de mover sus patas traseras, ya que había sido atropellado por una motocicleta. Dado el estado en el que se encontraba, ninguno de los refugios locales podía aceptarlo. Decidida a hacerse cargo de él, Penman comenzó a recaudar fondos en línea para llevarse el perro a Canadá y hacerle todos los tratamientos veterinarios que fueran necesarios.

paralyzed-dog-puppy-rescue-thailand-canada-leo-15

Luego de ausentarse por unos días, Penman volvió a buscar al perro. Su condición empeoraba: por arrastrarse, sus rodillas estaban peladas. Es por ello que decidió llevarlo a un veterinario. Una radiografía reveló que su columna estaba fracturada, de manera tal que Leo no podría volver a caminar.

paralyzed-dog-puppy-rescue-thailand-canada-leo-4

La clínica veterinaria se hizo cargo de Leo durante los tres meses siguientes. Mientras tanto, Penman se ocupó de buscarle una familia que estuviera dispuesta a ayudar a cubrir los gastos de los tratamientos antes de adoptarlo. Ella no sería capaz de conservarlo, ya que los cuidados que el perro requería le resultaban demasiado costosos.

Poco tiempo después, Penman logró llevar a Leo a Canadá. Allí fue adoptado por Jamie Smith. Ella le obsequió a su nueva mascota una silla de ruedas canina para que pueda volver a caminar.

paralyzed-dog-puppy-rescue-thailand-canada-leo-10

Smith también debió recaudar fondos en línea para pagar los costos de los tratamientos veterinarios que Leo necesitaba, ya que el perro comenzó a tener severos problemas urinarios. Logró conseguir tanto dinero que armó un fondo para cubrir cualquier necesidad que su mascota pueda tener.

paralyzed-dog-puppy-rescue-thailand-canada-leo-16

En la página de Facebook Help Save Leo, Penman se refirió a la nueva cuidadora de Leo como “una persona excelente” y manifestó estar “muy contenta de que él haya terminado con ella”.

paralyzed-dog-puppy-rescue-thailand-canada-leo-14

Fuentes:

Leo, Paraplegic Dog From Thailand, Finds New Home In Canada (VIDEO, PHOTOS)

The heartwarming story of leo, a paralyzed puppy found on a beach in Thailand

Love for Leo

How this paralyzed dog was rescued by a Canadian model

 

Comentarios