Lasaña de calabaza asada y queso

11.5K
Lasaña de calabaza asada y queso
11.5K

La lasaña es una pasta que tiene la característica de poder rellenarse de los ingredientes más diversos. Aunque la versión más tradicional lleva carne, se ha convertido en una preparación muy elegida por los vegetarianos, ya que puede hacerse con espinaca y ricota, con aguacate, con tofu y zucchini, con brócoli y hongos, ¡o con cualquier otra combinación!


En esta nota aprenderás cómo hacer una versión de lasaña con calabaza y queso, una dupla que te permitirá variar un plato típico de una manera rica y saludable. 


Lasaña de calabaza asada y queso

Ingredientes

  • 1 calabaza mediana (aprende también cómo cultivarlas en tu casa)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 
  • 1 cucharadita de mostaza 
  • Tomillo, orégano, ajo, pimienta y sal
  • 600 ml desalsa bechamel (salsa blanca)
  • 100 gr de queso fresco
  • De 8 a 12 láminas de pasta de lasaña
  • Queso rallado
  • Hojas de espinaca hervidas (opcional)

Preparación

Lasaña de calabaza asada y queso- cortar calabaza

1. Corta la calabaza en cubos. 

2. Coloca la calabaza a hervir. También puedes elegir asarla al horno. Para eso puedes cortar la calabaza a la mitad, quitarle las semillas, colocaras sobre una bandeja para horno hacia abajo, añadir un poco de agua y cocinar hasta que esté blanda. Este método de cocción te permitirá que el puré te quede más seco. 

Lasaña de calabaza asada y queso- armado

3. Con la calabaza ya cocida, prepara el puré con aceite de oliva, mostaza y los demás condimentos. 

4. Por otro lado, prepara una salsa bechamel muy simple: coloca un poco de margarina vegetal en una olla pequeña, agrega una cucharada de harina cuando se haya derretido, mezcla bien y agrega de a poco leche mientras mezclas continuamente hasta que se espese. 

5. Hidrata las láminas de lasaña y comienza el armado. Coloca en una fuente una capa de salsa bechamel; por encima de ella, una capa de pasta, puré de calabaza, salsa y queso fresco. Repite esto hasta completar todas las láminas. También puedes agregar espinaca cocida, si prefieres. 

6. Para terminar, cubre con salsa y queso rallado. Hornea por media hora hasta que se haya cocido bien. ¡Y listo! 

¡Que la disfrutes!

Fuentes:
Comentarios